Fútbol Internacional

The Best 2020: Fútbol femenino, mejor jugadora, DT y XI ideal

El fútbol femenino sigue sumando pasos importantes en su crecimiento y la FIFA lo reconoce en los Premios The Best.

The Best premia a las mejoras representantes del fútbol femenino mundial.

The Best premia a las mejoras representantes del fútbol femenino mundial.

17 Dic 2020 15:00:00Por: SuperTrending

Sarina Wiegman ha concluido un año memorable para ella convirtiéndose en la primera persona que gana el premio The Best al Entrenador de Fútbol Femenino por segunda vez. La seleccionadora de Países Bajos, que obtuvo este galardón por primera vez en 2017, quedó segunda tras Jill Ellis el año pasado, después de guiar a la selección holandesa hasta la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Pero precisamente, lo que ha provocado que Wiegman vuelva a llevarse el premio, ha sido la magnífica racha sin conocer la derrota de las Oranje Leeuwinnen desde Francia 2019, que incluyó 10 victorias en otros tantos partidos en una triunfante campaña de clasificación para la Eurocopa Femenina.

Además, Wiegman aceptó un nuevo reto en 2020 al firmar un contrato como seleccionadora de Inglaterra, aunque antes de iniciar esa nueva aventura con las Leonas seguirá dirigiendo a su país natal el próximo año en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de Tokio.

Desde que la FIFA empezó a galardonar a la mejor jugadora mundial en 2001, figuras como Mia Hamm, Marta y varias otras grandes históricas han abrazado el protagonismo. Sin embargo, 2020 ha deparado una novedad destacada, pues Lucy Bronze se ha convertido en la primera defensa de la historia que recibe el premio individual más prestigioso del fútbol femenino.

La estrella de la selección de Inglaterra es también el primer zaguero (hombre o mujer) que se corona con el premio The Best. Pero si bien ese logro parece algo fuera de lo común, debe admitirse que Bronze no es una defensa normal y corriente. Su fuerza, habilidad, capacidad atlética e inteligencia la han consagrado desde hace tiempo como una de las principales jugadoras del mundo, y como una fuerza formidable en todas las zonas del campo.

Ahora, tras quedar tercera en la votación del año pasado por detrás de Megan Rapinoe y Alex Morgan –y gozar posteriormente de un año cargado de trofeos en el fútbol de clubes–, esta extraordinaria lateral se ha ganado un lugar especial en la historia.

El XI Ideal:

Arquera: Endeler

Defensas: Bronze, Renard, Bright

Mediocampistas: Heath, Boquete, Bonansea, Rapinoe

Delanteras: Cascarino, Miedema, Harder

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies