Fútbol Internacional

Tevez sobre Cardona: “Las cosas se me hacen más fáciles cuando él tiene la pelota”

El capitán de Boca Junios, Carlos Tevez, destacó la importancia del colombiano Edwin Cardona en el equipo.

Tevez sobre Cardona

Carlos Tevez sobre Edwin Cardona tras Boca Juniors-Caracas: Libertadores 2020 / Foto: AFP

23 Oct 2020 09:20:48Por: SuperTrending

Con el boleto a octavos de final y el primer puesto asegurado hace varios días, Boca encaró este encuentro con la misión de ganar por buen margen para consolidarse en la lista de los mejores primeros, mientras que Caracas necesitaba sumar, y tener una oreja atenta además a lo que sucediera con Libertad en el otro encuentro de la noche.

Lee también aquí: Edwin Cardona y los elogios de la prensa argentina por su actuación con Boca

Boca reaccionó y empezó a progresar en campo rival, algo lento pero con determinación, con algunas pinceladas del colombiano Cardona y las escaladas de Frank Fabra, de incesante despliegue en el carril izquierdo.

Tevez dio un anticipo de lo que se venía con una buena jugada personal que terminó con un derechazo cruzado que reventó el larguero.

La superioridad local ya se hacía evidente, y quedó plasmada en la cuenta en un tiro de esquina que Cardona envió a la altura del penal, y por allí entró a pura potencia López para cabecear y vencer al arquero Velázquez.

La ventaja terminó por acomodar el partido a merced de Boca, que empezó a llegar con más frecuencia, y no tardó en llegar el segundo tanto en un contraataque veloz y punzante, en el que Cardona habilitó a Fabra, el lateral ‘cafetero’ envió el centro al medio, y el ‘Apache’

Tevez la empujó a la red ante un portero indefenso.

Lee también aquí: ¿James se recuperó y estará el domingo ante Southampton? Ancelotti respondió

Decidido a liquidar el encuentro con vocación ofensiva, Boca buscó el tercero, que Salvio no encontró con un zurdazo cruzado que rozó el poste, pero sí lo consiguió Tevez, que tomó un rebote en la puerta del área, se corrió hacia la derecha y vulneró a Velázquez con un remate rasante y cruzado.

Al finalizar el partido, el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, destacó la importancia del futbolista colombiano en la actuación del equipo.

"Edwin me saca la presión de no ir a buscar la pelota tan abajo, me da la chance de dañar más arriba. Las cosas se me hacen más fáciles cuando el gordo (Cardona) tiene la pelota"

Otro de los que destacó la actuación de Edwin Cardona fue su entrenador Miguel Ángel Russo.

"Están en un nivel parejo y competitivo. Edwin hacía mucho que no jugaba. Es bueno, conoce a este club, a sus compañeros. Tiene muchas ventajas"

Lee también aquí: Koeman: "No espero un Real Madrid vulnerable"

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies