Fútbol internacional

Técnico de Costa Rica: "Colombia es uno de los mejores y practica un fútbol que alegra ver"

15 Oct 2018 16:31:28Por: SuperTrending
Técnico de Costa Rica: "Colombia es uno de los mejores y practica un fútbol que alegra ver"

Técnico de Costa Rica: "Colombia es uno de los mejores y practica un fútbol que alegra ver"

Previo al compromiso de este martes, entre Colombia y Costa Rica en Nueva York, Ronald González, técnico interino de los ‘ticos’ habló en conferencia de prensa sobre el rival, los partidos preparatorios y lo que recibirá en enero, el nuevo entrenador de Costa Rica, Mauro Matosas.

González sabe que a pesar de los resultados, lo importante es ver a los nuevos jugadores y dar un balance al nuevo técnico. “Debemos tener claro que nuestra meta ahorita no es ganar amistosos, es fortalecer el equipo y buscar opciones para el nuevo seleccionador”.

Además, añadió que “cuando uno llega a un Mundial todo cambia, pero los amistosos son para ver a nuestros jugadores competir contra los mejores de otros países y ver si tienen la calidad”.

Sobre el rival del martes, Colombia, el estratega ‘tico’ afirmó que será “un partido durísimo. Colombia está muy fortalecida. Yo prefiero estos partidos de exigencia para que los jugadores saquen su carácter”.  

Colombia, deportivamente, es uno de los mejores, es un fútbol que nos alegra ver, que tiene grandes figuras, que nos ilusionó como espectadores del fútbol en el Mundial porque nos identificamos con los países de nuestro continente cuando estamos en un Mundial”, afirmó el estratega costarricense.

A González ya le ha tocado varias veces ser interino y sabe de la importancia de mantener un proceso. “A mí no me gusta ser un interino que pierda, pero es un papel que tengo que asumir y en nuestras culturas es difícil que la palabra proceso se mantenga si no hay resultados”.

El técnico interino sabe que estos partidos le servirán a Mauro Matosas para que conozca un poco a los jugadores y se le facilite en la adaptación. Matosas fue confirmado hace pocos días como nuevo seleccionador de Costa Rica. “Va a llegar el profe Matosas en enero y va a impregnar la idea que quiere. Tenemos que rescatar personalidades, rendimientos y actitudes dentro del campo y cuando eso pase va a ser más sencillo para el profe Matosas”, finalizó. 

Costa Rica enfrentará a Colombia este martes a partir de las 7:00 de la noche en el último partido de la Fecha FIFA de octubre.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies