Fútbol Internacional

Sudamericanos en Europa: Casemiro marca en el 'derbi', Benedetto mantiene la racha

Sudamericanos en Europa

Sudamericanos en Europa: Casemiro marca, Benedetto sigue en racha / Foto: @realmadrid y @OM_Officiel

El brasileño Carlos Enrique Casemiro abrió el marcador en el triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid.

12 Dic 2020 18:16:26Por: SuperTrending

El brasileño Carlos Enrique Casemiro abrió el marcador en el triunfo del Real Madrid ante el Atlético de Madrid (2-0) con el que el conjunto 'merengue' se metió de lleno en la pelea por la cima de la tabla en el campeonato español.

Lee también aquí: Los dos candidatos para ‘reemplazar’ a Falcao en el Galatasaray 2021

En Francia, el atacante argentino Darío Benedetto hiló su tercera jornada de la Ligue 1 viendo puerta al firmar un tanto en el triunfo del Olympique de Marsella ante Mónaco (2-1).

Casemiro encamina triunfo del Real Madrid 

El Real Madrid se llevó el 'derbi' madrileño al imponerse al Atlético (2-0) gracias a un tanto del brasileño Casemiro y a un autogol del arquero esloveno Jan Oblak.

Casemiro adelantó al equipo dirigido por Zinedine Zidane (15) aprovechando un fallo en defensa del conjunto rojiblanco en una jugada a balón parado.

El brasileño fusiló a Oblak de un testarazo a un centro de Toni Kroos en el cobro de un tiro de esquina luego de elevarse por encima de la marca.

El brasileño, que suma tres anotaciones en lo que va de la temporada, llegó a 20 tantos en 166 partidos de Liga; dos de ellos ante el conjunto dirigido por el argentino Diego Pablo Simeone.

"Toni (Kroos) la puso muy bien y he rematado bien. Pero no solo es el gol, hay que felicitar a todos (por su partido)", afirmó el centrocampista tras el encuentro.  

Por su parte, el brasileño Vinicius Jr. fue titular por tercera ocasión consecutiva, manteniéndose en el terreno de juego durante 78 minutos antes de salir de cambio por su compatriota Rodrygo.

Vea también: James recibió la motivación necesaria para encarar fechas decisivas en la Premier League

En tanto, el uruguayo Federico Valverde volvió a la acción luego de perderse seis partidos debido a una lesión.

El 'Pajarito' ingresó al terreno de juego cuando quedaban sólo dos minutos en el cronómetro (88) para sustituir a Luka Modric.

El triunfo permitió que el Real Madrid llegara a 23 puntos recortando distancias con respecto a la cima de la tabla a solo tres unidades.

"Estamos trabajando como equipo; yo creo que estamos creciendo, estamos jugando mejor, estamos teniendo mejor actitud. El trabajo de todo el equipo está siendo fenomenal", destacó Casemiro.

El 'Pipa' en la pelea por el título 

El Olympique de Marsella sumó su sexta victoria al hilo en el campeonato francés luego de imponerse al Mónaco (2-1) con un tanto y una asistencia del argentino Darío Benedetto.

Florian Thauvin abrió la lata (5) de un cabezazo a un centro del atacante argentino desde dentro del área.

Posteriormente, el francés devolvió el favor para que el 'Pipa' hilara su tercer encuentro de la Ligue 1 viendo puerta al poner el 2-0 parcial (13) de un derechazo de primeras a quemarropa para enviar el balón a la escuadra por encima del arquero rival.

El ex atacante de Boca Jr. se mantuvo 87 minutos en la cancha antes de ser sustituido por su compatriota Leonardo Balerdi.

"Tres puntos, un gol. Gran partido de todo el equipo", escribió el atacante en sus redes sociales tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador André Villas-Boas apuntó que la sociedad de Thauvin y Benedetto lo dejó "satisfecho" ya que "pondrá fin a la especulación que uno no le pasa el balón al otro y viceversa".

"(Ambos) están ganando fuerza y es importante para su motivación de cara al encuentro ante Rennes. Estoy contento con su actuación", afirmó.

En tanto, el brasileño de 18 años Luiz Henrique volvió a salir desde la banca para disputar los últimos cuatro minutos.

Con el triunfo, el cuadro marsellés llegó a ocho triunfos en 12 partidos, manteniéndose en la segunda posición de la tabla, a sólo un punto del líder PSG (28).

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: diciembre 12-13

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies