Fútbol internacional

Sin Jackson, el Guangzhou logró mantenerse primero en China

02 May 2016 09:10:27Por: SuperTrending

El delantero brasileño Alan logró un doblete que permitió al Guangzhou Evergrande, entrenado por su compatriota Luiz Felipe Scolari, derrotar al Shanghai Shenhua por 2-1 este fin de semana, con lo que el equipo se mantuvo firme en la punta de la liga china de fútbol, la Chinese Super League (CSL).

Los goles del exjugador del Fluminense (40 y 71) dieron el triunfo al Evergrande frente al Shenhua, para quien marcó el exdelantero senegalés de Newcastle United y Chelsea, Demba Ba, en el 69.

El equipo de Scolari logró su sexta victoria consecutiva, la mejor racha del entrenador brasileño en China.

El doblete de Alan confirma su buen estado tras haber pasado buena parte de la temporada lesionado, en los ligamentos cruzados, después de llegar desde el club austríaco Salzburgo hace un año por once millones de euros (12,6 millones de dólares).

Con el colombiano del Guangzhou, Jackson Martínez, lesionado, Alan ha aprovechado su oportunidad con tres goles en dos partidos, después de haber anotado una semana antes en la victoria por 4-0 ante Tianjin.

Por su parte, la posición del italiano Alberto Zaccheroni como técnico del Beijing Guoan peligra, tras su empate (1-1) en Chongqing.

El exentrenador del Inter y de la selección japonesa ha conducido a su equipo a una sola victoria en los seis partidos de apertura y está solo un punto por encima de la zona de descenso.

Jiangsu Suning tiene 17 puntos y está uno por detrás de Evergrande en la segunda posición de la clasificación, tras vencer por 2-0 en casa al último de la tabla, Changchun Yatai.

El equipo del técnico sueco Sven-Goran Eriksson, Shanghai SIPG, es tercero, tras vencer por 3-0 en casa al Yanbian Funde, con dos goles del exjugador brasileño del Evergrande, Elkeson.

AFP

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies