Fútbol internacional

Sigue la presentación de Juan Carlos Osorio como técnico de Paraguay

04 Sep 2018 11:58:27Por: SuperTrending
Juan-Carlos-Osorio-Selecion-Paraguay

Juan Carlos Osorio es presentado a esta hora como nuevo técnico de Paraguay: 

No cabe duda que Juan Carlos Osorio se revalorizó con su paso por México, al margen de que no consiguió alcanzar el gran objetivo del quinto partido en el Mundial de Rusia 2018 (fue eliminado en octavos).

Tal vez, por eso, sumado a sus logros deportivos con Atlético Nacional y su formación en Inglaterra, los dirigentes de la Selección de Paraguay decidieron apostar por él, por su capitanía para reencausar el rumbo de un barco que transita a la deriva ya hace varios años.

Y si bien en el principio todo parece color de rosa, Osorio tendrá mucho, muchísimo trabajo al frente del equipo paraguayo para devolverlo a los lugares de vanguardia del fútbol suramericano.

Los medios, Chilavert y más

Juan Carlos Osorio tendrá que trabajar en medio del escepticismo de la prensa, la afición y los referentes deportivos; un caldo de cultivo generado por la falta de resultados del seleccionado paraguayo en las últimas dos décadas, más allá del subtítulo en la Copa América Argentina 2011.   

Aunque no ejercen una presión como en México, los medios deportivos paraguayos exigen resultados, mucho más para los extranjeros.

Es así como el banquillo paraguayo se ha hecho inestable con el paso del tiempo. Basta con saber que en los últimos años han pasado por él cuatro entrenadores: Francisco Arce (dos periodos), Gerardo Pelusso (hoy en el Cali), Víctor Genes y Ramón Díaz; todos sin pena ni gloria. El último adiestrador que triunfó fue Gerardo Martino.

Y para aumentar la dificultad, José Luis Chilavert. Siempre polémico, el exarquero e ídolo del fútbol paraguayo, no se suele guardar nada, cuestiona lo que no le gusta y presta suma atención a lo que pasa con su selección.

De modo que, con antelación, es probable que Chilavert cuestione las rotaciones de Osorio, tal como lo hizo Hugo Sánchez en México.

¡Manos a la obra, pues!

Hay mucho que hacer… Sin pasar por alto el recambio generacional. Ya no están los Roque Santa Cruz, Paulo Da Silva, Justo Villar. Osorio tendrá que apostar por los hermanos Romero, Óscar y Ángel, así como con Antonio Sanabria y Derlis González, los nuevos valores del fútbol paraguayo.

No será sencillo, pero existe una buena infraestructura, un proyecto claro, liderado por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y material humano para alcanzar los objetivos trazados.

¡Qué objetivos! Dejar una buena imagen en los próximos partidos amistosos en fechas FIFA, clasificar –al menos- a segunda ronda de la Copa América Brasil 2019 y afrontar las Eliminatorias a Catar 2022, el principal desafío, teniendo en cuenta que Paraguay no asistió a las últimas dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018).

¿Hay trabajo? ¡Claro que lo hay! Así que manos a la obra.  

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies