Fútbol Internacional

Sergi Roberto: “Si jugamos bien, quizá Messi cambie de opinión”

Sergi Roberto habló sobre la situación de Messi, la salida de Suárez y reveló cómo quedó el vestuario tras el 8-2 ante el Bayern.

27 Sep 2020 07:19:47Por: SuperTrending
Sergi Roberto: “Si jugamos bien, quizá Messi cambie de opinión” / Foto: AFP

Sergi Roberto: “Si jugamos bien, quizá Messi cambie de opinión” / Foto: AFP

Sergi Roberto, futbolista del Barcelona estuvo conversando con el diario Ara en donde reveló cómo estuvo el vestuario del equipo tras la histórica goleada sufrida a manos del Bayern Múnich en la Champions League 2019/20, en Lisboa. De igual manera, el jugador español habló sobre la situación de Lionel Messi, quien se quiso marchar de la institución blaugrana a final de temporada.

Respecto a la intención de Messi por salir del Barcelona, el futbolista español dejó entrever que el argentino todavía tiene pensado irse, pero las cosas podrían cambiar: “Dijo que se quedaría sólo un año más, pero si jugamos bien, las sensaciones son buenas y ganamos títulos quién sabe si cambiará de opinión. Si lo logramos, mucho mejor”.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: septiembre 28 - octubre 4

Para nadie es un secreto la gran amistad que llevaba Messi con Luis Suárez y tras la salida del uruguayo, Sergi indicó que el argentino se mostró muy dolido: “Para Leo, Luis Suárez es como un hermano, estaban todo el día juntos. No le ha sentado bien ver que se marcha cuando él no quería. Espero que con los días se vaya encontrando mejor y que podamos contar con Leo para ganar los títulos. Al final es como cuando te separas de tu esposa o de tu mejor amigo, son procesos complicados. Ahora los compañeros nos esforzaremos para que se sienta querido”.

“No sé cómo han ido las conversaciones entre él y el club, pero es cierto que se le podría haber avisado con más tiempo y no con una llamada telefónica. Y es una pena que no se haya podido despedir con público”, añadió referente a la forma de salida de Suárez.

Vea también: James y Mina, presentes en el mejor arranque de Everton en Premier después 27 años

Ante los rumores de una mala relación entre el plantel y la directiva, Roberto señaló: “Es como en cualquier empresa. Las cosas irán mejor y se rendirá más si hay buena relación entre todos los empleados. Pero yo lo que quiero es que el Barça vaya bien, que el equipo gane títulos, con jugadores de la casa, que la gente se sienta identificada con lo que ve. Quiero un presidente que busque lo mejor para el club, me da igual si baja o no al vestuario”.

Finalmente, Sergi reveló las sensaciones del vestuario tras la histórica goleada sufrida en Lisboa: “Es difícil encontrarle una explicación. Con 1-1 tuvimos un palo y aquello pudo cambiar el partido, pero nos marcaron el segundo rápido y nos fuimos hundiendo. Veníamos de Anfield y de Roma, psicológicamente estábamos muy afectados y no supimos sobreponernos. El Bayern era favorito, pero yo confiaba en nosotros: jugador por jugador no éramos peores que ellos”.

Vea también: Zurdazo y a guardar: gol de Luis Díaz en la goleada de Porto sobre Boavista

A Sergi Roberto le tocó pasar el antidoping tras el partido, “por lo que cuando regresé al vestuario ya no quedaba nadie. Pero por lo que me contaron nadie dijo nada, silencio total, estábamos destrozados. Y en el hotel, lo mismo: silencio, no sabíamos dónde meternos”.

Vea también: Con polémicas abordo, Real Madrid venció al Betis y consiguió su primera victoria en LaLiga

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies