Fútbol internacional

Serge Aurier es nuevo compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham

31 Ago 2017 10:42:17Por: SuperTrending
Serge Aurier es nuevo compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham

Serge Aurier, defensa internacional marfileño hasta ahora en el París Saint-Germain, se comprometió por cinco años con el Tottenham inglés, después de tres temporadas en la capital francesa, anunciaron ambos clubes este jueves.

Aurier, cuyo traspaso se vio retrasado por la obtención de un permiso de trabajo en Inglaterra, debería reportar 25 millones de euros a las arcas del PSG, según las estimaciones de la prensa.

El defensa había protagonizado diversas polémicas en París en 2016, entre insultos contra su entrenador de entonces Laurent Blanc en las redes sociales y una condena a dos meses de prisión por un altercado con la policía.

"Estoy decidido a demostrar que soy un profesional, tanto dentro como fuera del terreno de juego", afirmó el jugador marfileño en la cuenta de Twitter de su nuevo club.

"Esto es un nuevo inicio para mí y haré todo lo posible para que los hinchas de Tottenham, tan numerosos y diversos, estén orgullosos de mí", aseveró.

Deportivamente, Aurier ganó en París dos títulos de campeón de Francia (2015, 2016), tres Copas de Francia (2015, 2016, 2017) y tres Copas de la Liga (2015, 2016, 2017), pero progresivamente fue perdiendo su estatus de titular tras la llegada del internacional belga Thomas Meunier a su puesto el año pasado.

En total disputó 85 partidos con la camiseta del París SG, firmando 5 tantos y dando 15 asistencias, según el equipo de la capital, que en su puesto fichó recientemente al brasileño Dani Alves.

Tras la llegada del también brasileño Neymar, el PSG se vio impulsado a rebajar su masa salarial para evitar un presupuesto demasiado deficitario, lo que le podría conllevar sanciones de la UEFA.

Además de Aurier, abandonaron el París Saint-Germain como traspasados Blaise Matuidi (Juventus) y Jean-Kevin Augustin y como cedidos Jesé Rodríguez (Stoke City) y Grzegorz Krychowiak (West Bromwich).

Con información de AFP

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies