Fútbol Internacional

Villa, el mejor colombiano en el Superclásico argentino

El atacante colombiano Sebastián Villa marcó para Boca Juniors en el empate ante River Plate en el Superclásico argentino del domingo.

15 Mar 2021 09:58:34Por: SuperTrending
Sebastián Villa

Sebastián Villa, gol Boca Juniors 1-1 River Plate: Superclásico 2021 / Foto: AFP

El empate a un gol en el superclásico del fútbol argentino tuvo como protagonistas al colombiano Sebastián Villa, con un tanto de penal para Boca Juniors, y al uruguayo Nicolás de la Cruz, como una de las figuras de River Plate.

Lee también aquí: Con goles de Villa y Palavecino, Boca y River empataron en el Superclásico argentino

Villa marcó desde los once metros el único gol de los 'xeneizes' y tuvo una chance más para aumentar en el arranque de la segunda parte, y volvió a ser importante en el ataque local, aunque en líneas generales River estuvo muy atento a sus corridas veloces por el lateral.

Otro colombiano, Frank Fabra, tuvo una activa participación como volante por izquierda, por donde generó un par de buenos ataques que no terminaron en gol por poco, y también tuvo un duelo áspero con De la Cruz por ese sector del campo.

El terceto 'cafetero’ en Boca ante la ausencia de Edwin Cardona lo completó Jorman Campuzano, de aceptable desempeño en la mitad de la cancha, con salida prolija y aportes en defensa y en ataque.

Vea también: Los dos refuerzos 'aéreos' para defender el Monumental de River Plate

En cambio, el punto más flojo de los auriazules volvió a ser el peruano Carlos Zambrano, que vio la tarjeta roja por doble amonestación apenas después del empate y en un momento crítico para Boca.

En River, el charrúa de la Cruz estuvo cerca de anotar con una 'vaselina' a la que le faltó un poco de fuerza para llegar a la red y permitió la salvada providencial de Lisandro López, pero además aportó despliegue para colaborar en la salida del equipo 'Millonario'.

En cambio, fue un mal partido de los colombianos Jorge Carrascal, que debía aportar en la creación y estuvo ausente y errático, y Rafael Santos Borré, que no contó ni siquiera con alguna situación propicia para anotar.

También fue malo el partido del chileno Paulo Díaz, que cometió el penal que derivó en la apertura de la cuenta para Boca con una infracción torpe sobre Nicolás Capaldo, además de mostrarse inseguro en la zaga.

Lee también aquí: ¿Lo extrañaron?: Russo y Gallardo sobre la ausencia de Cardona en Boca 1-1 River

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies