Fútbol Internacional

Sebastián Cortés, otro talento de Udinese Colombia rumbo al Watford de Inglaterra

El jugador colombiano se vinculará por 5 años con el Watford de Inglaterra

07 Mar 2021 16:38:46Por: SuperTrending
Sebastián Cortés será parte del Watford de Inglaterra

Sebastián Cortés / Udinese Colombia

Udinese Calcio Colombia sigue exportando talento nacional. El club anunció la vinculación de otro de sus jugadores al Watford de Inglaterra. Se trata del volante Sebastián Cortés Perlaza, quien hará parte del conjunto europeo durante 5 años.

Lee también aquí: Desde la Serie A: Galatasaray ya tendría el reemplazo de Falcao
 
Desde hace 2 años y medio el jugador, nacido el 20 de octubre de 2005 en San Andrés de Tumaco, departamento de Nariño, fue reclutado por el club y en la actualidad hace parte del equipo élite, con sede en Cartagena, y de la Selección de Bolívar que disputa el zonal de la categoría 2005.
 
“Esto es algo muy importante para mí. Es un convenio por cinco años con el Watford, es con lo que uno como jugador sueña. Siento un profundo agradecimiento con todas esas personas que de una u otra forma me apoyaron, en especial mi familia”, dijo Sebastián Cortés luego de firmar el convenio de vinculación con el club europeo, acto que se llevó a cabo en la sede del Liceo de Cervantes de Barranquilla.
 
“Ahora toca seguir trabajando para lograr los objetivos que faltan por cumplir. Hacerlo con responsabilidad y mucha humildad”, manifestó.

Lee también: Ruge el 'Tigre': Falcao García vuelve al gol y anota doblete en Galatasaray-Sivasspor
 
Cortés Perlaza es un volante de corte defensivo, pero que tiene condiciones para apoyar la ofensiva de su equipo. “Me gusta hablar dentro de la cancha, apoyar a mis compañeros, atacar a lo profundo para que el equipo salga adelante”.
 
Aunque sabe que aún falta mucho por trabajar, lo hace pensando en vestir en un futuro la camiseta de la Selección Colombia. “Hay que trabajar duro para lograr esa meta”, comentó.
 
La fecha estipulada en el contrato entre Udinese Colombia, Sebastián Cortés y Watford para que el jugador inicie en forma su vínculo con el club inglés es enero de 2024, pero antes de esa fecha él irá a campamentos de entrenamiento con el elenco europeo.
 
“Es muy importante trabajar para cumplir los sueños de estos niños que quieren ser jugadores profesionales. Nos sentimos orgullosos de que un equipo como el Watford apoye el talento colombiano. A Sebastián le hicimos seguimiento desde hace 2 años y medio. Él, a los 13 años, ya marcaba diferencia. Lo vimos en su club, Tumaco F.C., con el que tenemos convenio, y decidimos que era un jugador para tenerlo y trabajar por sus condiciones”, expresó el director deportivo de Udinese Football School Colombia, Federico Spada.
 
“Para nosotros es un momento especial porque estamos llevando a otro jugador al fútbol europeo. Lo importante es que tenemos el talento para llevar al fútbol internacional. Sebastián ya es el cuarto jugador de nuestro equipo que se vincula al futbol de Europa. Hemos tenido buenas experiencias con Jaime Alvarado, Juan Camilo Becerra y Ober Almanza y estamos seguros que este chico va a dar de qué hablar en el futuro”, dijo Angelo Ronconi, presidente de Udinese en Colombia.

Lee también aquí: Freddy Rincón y su opinión sobre el fútbol colombiano: “Falcao y James no son suficientes”

Google News Deportes RCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies