Fútbol internacional

Santos Borré le da el triunfo a River Plate en el primer suplerclásico del año

21 Ene 2018 22:03:14Por: SuperTrending

El primer superclásico del año en Argentina se tiñó de blanco y rojo gracias a un colombiano: Rafael Santos Borré. El delantero nacional, titular, anotó el gol del triunfo sobre Boca Juniors (1-0), este domingo, en partido de pretemporada disputado en Mar del Plata.

Lejos de un partido cerrado, con mucha fricción, River y Boca ofrecieron espectáculo desde el primer momento. Fue así como en los minutos iniciales hubo un intercambio de golpes con aproximaciones de lado y lado.

No obstante, mantener ese ritmo en plena pretemporada se hizo difícil, por lo que el ritmo del encuentro decayó en un instante.

Luego el equipo ‘millonario’ aceleró; subió una velocidad en busca de la primera alegría de la noche. ¡Y lo consiguió! En una gran jugada individual Santos Borré, quien ya había avisado con un tanto anulado, infló la red de la portería defendida por Agustín Rossi con un tiro de pierna izquierda.  

¡Gol! Gol en un superclásico para el atacante barranquillero, el cuarto en la pretemporada ya que previamente le había convertido una tripleta al Miami United (5-1).

Así finalizó la primera parte del compromiso, con ventaja, justa, si se quiere, para River Plate. Un River que en el segundo periodo mantuvo el dominio llegando a generar situaciones tan claras como la de Ignacio Scocco que remató suave frente a la línea y milagrosamente apareció el portero Rossi.

No hubo mucho más en un partido que se hizo un poco más combativo en el tramo final, con mucho roce en el mediocampo y el juego interrumpido por los numerosos cambios de lado y lado, como el de Borré, reemplazado por el uruguayo Nicolás de la Cruz a 15 minutos de bajar el telón, y de decretar la victoria riverplatense en el primer clásico argentino del año.   

Formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

DT: Marcelo Gallardo.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies