Fútbol Internacional

Santiago Arias es nuevo jugador del Bayer Leverkusen de la Bundesliga

Santiago Arias es nuevo jugador del Bayer Leverkusen

Santiago Arias, nuevo jugador Bayer Leverkusen / Foto: @bayer04fussball

El defensor colombiano Santiago Arias dejó el Atlético de Madrid por el Bayer Leverkusen de la Bundesliga.

24 Sep 2020 10:24:42Por: SuperTrending

El defensor colombiano Santiago Arias salió del Atlético de Madrid, ya que, a pesar de sus buenas presentaciones, el ‘cafetero’ no logró ganarse la confianza del Diego el ‘Cholo’ Simeone quien prefirió al inglés Kieran Trippier para los partidos más importantes del final de la última temporada en la liga española y la Champions League.

Lee también aquí: "Me voy orgulloso de haber entrado en la historia" del Barcelona, dice Suárez

De esta manera, el antioqueño buscaóun nuevo rumbo el cual es Alemania. Luego de los rumores sobre un posible arribo a la Premier League, específicamente al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, la Bundesliga es su destino.

Horas atrás el reconocido periodista italiano Fabrizio Romano afirmó en su cuenta de Twitter que Santiago Arias ya tendría todo arreglado con el Bayer Leverkusen y lo único que faltaría sería el acuerdo entre el club alemán y el Atlético de Madrid.

El miércoles, en horas de la mañana el lateral colombiano llegó a Alemania donde se realizó los exámenes médicos correspondientes previo a firmar. 

El acuerdo entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen se cerró en 15 millones de euros y una opción de compra obligatoria al final de la temporada 2020/21.

Vea también: Los elogios de Cafú a James: "Hará mucho por la Premier League"

"Con Santiago Arias hemos fichado a un jugador con mucha experiencia que nos ayudará rápidamente", explica el director deportivo Rudi Völler. "Debido a la gran carga en las próximas semanas inglesas, esta transferencia fue importante para la estadística de nuestro equipo".

El director deportivo del Bayer 04, Simon Rolfes, ha estado esforzándose por encontrar a Arias en las últimas semanas y ve al colombiano como un jugador “que ha demostrado su valía en un club europeo de primer nivel. La calidad de la liga española es bien conocida ”, dijo Rolfes,“ y también lo es el Atlético de Madrid. Con su talento y mentalidad futbolística, Santiago se convertirá en un pilar importante de nuestro equipo ".

Para el diestro, número 2 en la zaga del Werkself, el paso a Alemania es “una gran oportunidad para afrontar un nuevo reto tras dos grandes y exitosos años en Madrid. El Bayer 04 Leverkusen es uno de los mejores clubes de la Bundesliga con muy buena reputación en España. Con el Atlético en la Champions, vi por mí mismo cómo se juega al fútbol aquí ”, explica Arias. “Por eso estoy ansioso por la liga alemana y mis nuevos compañeros de equipo. Tenemos un equipo con el que podemos lograr mucho, quiero ayudar con eso ".

Vea también: La Conmebol cambió el horario de Chile vs Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies