Fútbol Internacional

Ronaldinho podría quedar en libertad tras seis meses de prisión en Paraguay

Ronaldinho podría recuperar su libertad junto a su hermano tras seis meses de prisión.

07 Ago 2020 14:58:59Por: SuperTrending
Ronaldinho podría quedar en libertad tras seis meses de prisión

Ronaldinho

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, que este viernes cumplió seis meses de reclusión en Paraguay por uso de pasaporte falso, está próximo a ser liberado luego de que la Fiscalía pidiera un proceso abreviado y la suspensión condicional de condena en su contra.

El "escrito conclusivo" (acusación) presentado por el Ministerio Público plantea "la suspensión provisional del procedimiento" al considerar que Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto, se exponen a una pena mínima de dos años, que permite litigar en libertad a un encausado. 

Lee también: ¿Quién es Fernando Jaramillo, nuevo presidente de la Dimayor?

 

Además, la presentación establecería que el próximo lugar de residencia durante un año del ex mediocampista sea su país de origen -preferentemente en la ciudad de Río de Janeiro-, pero al mismo tiempo podría salir de Brasil, siempre y cuando de aviso notifique a dónde viajará y por cuánto tiempo  estará fuera de la jurisdicción elegida. 

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron aprehendidos el 6 de marzo por uso de pasaportes paraguayos de identidad de contenido falso.  

Vea también: Cristiano Ronaldo se auto-premió con regalo de 8,5 millones de euros

Ronaldinho y su hermano estaban alojados en un hotel céntrico de Asunción que utilizan como prisión domiciliaria. Por el caso fueron detenidos 18 personas, en su mayoría funcionarios de Migración y de la Policía del Departamento de Identificaciones, en su totalidad en reclusión domiciliaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies