Fútbol internacional

Roma empata ante el Bolonia antes de enfrentar al Barcelona por Champions

31 Mar 2018 08:10:05Por: SuperTrending
Dzeko salva un punto para la Roma de enfrentar al Barcelona por Champions

Dzeko salva un punto para la Roma de enfrentar al Barcelona por Champions

Un gol del bosnio Edin Dzeko salvó este sábado un punto para la Roma en la visita al Bolonia (1-1) en la Serie A, en el último duelo de los romanos antes de la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Barcelona.

Dzeko empezó el encuentro en el banquillo y, tras saltar al campo a la hora de juego, marcó de cabeza a falta de quince minutos para el final el gol que igualaba la momentánea ventaja del Bolonia, firmada en la primera mitad por el chileno Erick Pulgar.

La decimoctava diana del año del internacional bosnio rescató a un Roma poco brillante, que perdió además por un problema muscular al centrocampista belga Radja Nainggolan, cuando faltan cuatro días para la visita al Barcelona en el Camp Nou.

El técnico del Roma, Eusebio Di Francesco, anunció el viernes en rueda de prensa que rotaría "lo justo" en el choque de Bolonia, y de hecho apostó por un once con nueve titulares habituales, al margen de Dzeko, que fue suplente, y el turco Cengiz Under, de baja por una dolencia muscular.

El líder ofensivo de la Roma fue sustituido por el joven checo Patrick Schick, que tras llegar a cambio de 40 millones de euros en el último mercado veraniego seguía buscando estrenar su cuenta goleadora en la Serie A.

El conjunto romano salió con agresividad y avisó rápidamente a la portería rival con un disparo de Schick (m.6) y con un cabezazo de Daniele De Rossi (m.7) que fueron despejados por el portero del Bolonia, Antonio Santurro.

Sin embargo, los romanos recibieron a los 15 minutos de juego la pésima noticia de la lesión de Nainggolan, sustituido por el brasileño Gerson Da Silva a causa de un problema muscular, y poco después fueron castigados con el gol del 0-1.

En su primera oportunidad en la zona de la portería del brasileño Alisson Becker, Pulgar recibió un balón en el límite del área tras un pase de Federico Di Francesco, el hijo del técnico del Roma, y superó al meta rival con un derechazo cruzado que subía el 1-0 al marcador.

El encuentro se iba poniendo cada vez más cuesta arriba para los visitantes, pero justo en el momento de máxima dificultad Perotti centró desde la banda izquierda y Dzeko empujó de cabeza el balón entre las mallas para firmar el 1-1 en el 76.

El último cuarto de hora fue enteramente dominado por el Roma, en el que también entró el mediapunta francés Gregoire Defrel, ante un Bolonia que se encerró con todo en defensa.

Ficha del partido:

Bolonia: Santurro; Torosidis (Mbaye, m.77), Helander, De Maio, Masina; Donsah, Pulgar, Poli; Verdi (Krejci, m.90), Di Francesco (Orsolini, m.71), Palacio.

Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; De Rossi, Strootman (Defrel, m.76), Nainggolan (Gerson, m.18); Perotti, El Shaarawy (Dzeko, m.61), Schick.

Goles: 1-0, m.18: Pulgar; 1-1, m.76: Dzeko.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

EFE/ Andrea Montolivo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies