Fútbol Internacional

Lewandowski: “Ganarle un premio a Messi y Cristiano significa mucho para mí”

El polaco Robert Lewandowski terminó quedándose con el premio a mejor jugador del mundo en el 2020.

Robert Lewandowski / AFP

Robert Lewandowski / AFP

17 Dic 2020 16:20:40Por: SuperTrending

Lewandowski era el gran favorito del galardón masculino y los pronósticos se cumplieron, al contrario que en el premio femenino, concedido justo antes y donde la inglesa Lucy Bronze (Manchester City, ex del Lyon) fue la galardonada, en vez de la danesa Pernille Harder, que parecía con más opciones.

Lewandowski nunca obtuvo el Balón de Oro, un premio que este año 2020 no se concedió debido a la pandemia del covid-19, por lo que este premio de la FIFA adquiría un significado especial. 

Vea también: Robert Lewandowski gana el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador

El polaco Robert Lewandowski, designado este jueves mejor jugador del año por la FIFA, afirmó sentirse "muy orgulloso y muy feliz" tras recibir el galardón, que dedicó a "(sus) compañeros y (su) entrenador".

"Estoy muy feliz y muy orgulloso. Sinceramente debo decir que es un gran día para mí y para mi club. Tengo que dar las gracias porque este premio pertenece también a mis compañeros y a mi entrenador" Hansi Flick, afirmó Lewandowski.

Vea también: The Best 2020: Fútbol femenino, mejor jugadora, DT y XI ideal

"Es una sensación increíble. Ganar un premio delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo significa mucho para mí (...) No fue un año fácil, al igual que para todo el mundo, pero ganamos todo lo que podíamos ganar. El principal momento fue la victoria en la final de la Liga de Campeones contra el PSG, ese fue un día especial", apuntó el goleador.

Vea también: Jürgen Klopp, mejor entrenador en 2020

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies