Fútbol internacional

Reinaldo Rueda se enfrenta a su primer problema en Chile

15 Mar 2018 09:34:43Por: SuperTrending

Quedar fuera de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 supuso un golpe duro. Fue un trago amargo para el vigente bicampeón de América. Fue, además, una situación que abrió grietas al interior del equipo. Las acusaciones de lado y lado no tardaron en llegar, inmiscuyendo, incluso, a familiares de los jugadores.

La eliminación de la Selección de Chile acabó con el idilio, el romance y la felicidad. Sacó a flote todos los problemas que tenía un plantel plagado de controversias por cuenta de la indisciplina. Fue así como la familia de Claudio Bravo acusó a Arturo Vidal de ser culpable en gran medida del fracaso camino a Rusia 2018. Si bien el tema ocupó las portadas de los principales diarios chilenos, la polémica se fue enfriando con el paso del tiempo.

Una polémica más en un equipo acostumbrado a convivir con ellas. Fue precisamente este aspecto el que más le recalcaron los medios de comunicación a Reinaldo Rueda durante su presentación como técnico. El colombiano lo aceptó, lo afrontó y prometió cambios.

El rifirrafe

No obstante, en su primera convocatoria, la realizada el miércoles que pasó, se encontró con el primer gran desafío ante la baja de Bravo. El portero descartó su llamado para los amistosos de la próxima semana ante Dinamarca y Suecia. Lo hizo mediante un mensaje publicado en Twitter en el que no quedó muy claro cuál es el motivo de su negativa.

De acuerdo con el futbolista del Manchester City, él le comunicó a Rueda que deseaba ser parte del nuevo proceso; sin embargo, tenía una preocupación. “Sólo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo”, dijo en sus redes sociales, agregando que “desde la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) no he recibido ninguna llamada de parte del presidente A Salah tratando de solucionar este tema”.

En realidad, no queda muy claro cuál es el tema a solucionar, qué pasa en realidad. Lo único cierto es que el capitán austral determinó seguir sus planes personales iniciales. “Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia. Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me he ganado un mínimo respeto por este escudo”.

Muy confuso todo. Mucho más tras las declaraciones de Arturo Salah, presidente de la ANFP, quien en un tono desafiante aseguró que “cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso”.

Agregó el dirigente que “el fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad. Él ya definió su cuerpo técnico y será así”.

Reinaldo Rueda se enfrenta, entonces, a su primer problema al mando de Chile, recordando que no es la primera vez que Claudio Bravo se baja de una convocatoria. Ya lo había hecho en agosto de 2016 de cara a los partidos clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia.

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies