Fútbol Internacional

Reinaldo Rueda deja de ser DT de Chile

Foto: AFP

Foto: AFP

El técnico colombiano Reinaldo Rueda no es más el seleccionador de Chile.

31 Dic 2020 14:33:19Por: SuperTrending

Este jueves 31 de diciembre era el último día que tenía de plazo el técnico colombiano Reinaldo Rueda para solucionar su situación en la Federación Chilena de Fútbol y según ‘La Tercera’ de Chile, el entrenador vallecaucano dejó de ser el seleccionador del equipo mayores a causa de malos resultados y un mutuo acuerdo con ‘La Roja’.

Reinaldo arribó a la selección sudamericana en 2018, luego de dirigir equipos como Flamengo y Atlético Nacional, en el que consiguió la Copa Libertadores 2016.

Vea también: Los nuevos detalles de la negociación de la FCF y Reinaldo Rueda para su llegada a Colombia

Tras la salida de Carlos Queiroz del banquillo de la Selección Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol emprendió la tarea de buscar al vallecaucano y al parecer este jueves sería anunciado como nuevo seleccionador del conjunto ‘cafetero’.

Vea también: La Selección Colombia terminó el 2020 humillada y sin DT

Rueda no tuvo un buen paso por la Selección chilena. Actualmente la ‘Roja’ ocupa la sexta casilla de las Eliminatorias Sudamericanas y su continuidad en Chile estaba bastante criticada. Rueda dirigió 27 juegos a Chile, apenas 10 oficiales.

El caleño sumó un rendimiento del 43,21%, gracias a sus 9 partidos ganados, 8 empates y 10 derrotas con Chile, que anotó 35 goles bajo su mandato y recibió la misma cantidad de anotaciones en contra.

Vea también: La nueva fecha en la que se jugará el Sudamericano Sub-20 en Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies