Fútbol Internacional

Real Madrid recibe al Bilbao con posibilidades de ser líder de la LaLiga

Real Madrid / AFP

Real Madrid / AFP

Lejos de la polémica y supuesta crisis, Real Madrid encara esta fecha liguera con posibilidades de ser líder.

15 Dic 2020 12:40:44Por: SuperTrending

El Real Madrid recibe el martes al Athletic de Bilbao en un partido adelantado de la 19ª jornada de la Liga española, con el que puede alcanzar a Real Sociedad y Atlético de Madrid en la punta de la clasificación.

El equipo merengue, tras imponerse 2-0 al Atlético el sábado en el derbi madrileño, está a solo tres puntos de vascos y rojiblancos, líder y segundos, respectivamente, empatados a 26 puntos.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado tendría una gran oferta del fútbol chino

Una victoria les metería de lleno en la lucha por el primer puesto y permitiría dejar atrás definitivamente una crisis que amenazó incluso la estabilidad de Zinedine Zidane al frente del banquillo merengue.

Tres victorias de prestigio en una semana ante Sevilla y Atlético en Liga y ante el Borussia Mönchengladbach en Champions han devuelto la sonrisa a los merengues, metidos ahora en una dinámica ganadora que intentarán continuar ante el Athletic.

"Es una buena semana, con tres partidos muy buenos, me alegro por los jugadores", dijo el sábado Zidane, antes de añadir que "ahora hay que seguir, aprovechar" el bueno momento.

Vea también: El futuro de Messi, el gran tema de las elecciones del Barcelona

Enfrente estará un Athletic que el sábado sólo pudo empatar 2-2 con el Valencia, encadenando su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria.

El equipo vasco marcha en la 12ª posición a 12 puntos de los líderes, por lo que puntuar en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa del Real Madrid mientras no haya público en los estadios, supondría un paso para seguir acercándose a los puestos europeos.

El encuentro, previsto inicialmente para el fin del semana del 19 y 20 de enero, se adelanta debido a que el equipo merengue y el vasco disputan en esa semana la Supercopa de España.

Vea también: Los colombianos por el mundo: partidos, fecha, hora y TV

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies