Fútbol Internacional

Real Madrid igualó ante Elche y se aleja del líder Atlético

Foto: AFP

Foto: AFP

Real Madrid empató 1-1 frente al Elche en la fecha 16 de la Liga Santander y da ventajas en la tabla de posiciones.

30 Dic 2020 17:59:31Por: SuperTrending

El Atlético de Madrid acabará el año 2020 como líder en solitario de LaLiga española gracias a su victoria 1-0 sobre el Getafe, con un tanto de Luis Suárez, este miércoles en la 16ª jornada, en la que el Real Madrid (2º) tropezó al empatar 1-1 en Elche.

Los dos grandes equipos de la capital española habían comenzado la jornada igualados a puntos y ahora el Atlético se pone con dos más que sus vecinos 'merengues'.

Vea también: Liverpool vuelve a tropezar en la Premier League con empate ante Newcastle

El Atlético tiene además dos partidos disputados menos.

El equipo rojiblanco se pone además provisionalmente con nueve puntos más que el tercero, la Real Sociedad, que visita el jueves al Athletic de Bilbao en el gran derbi vasco.

El Real Madrid necesitaba ganar en el estadio Martínez Valero de Elche para no perder el ritmo del Atlético, pero no pudo acabar el año 2020 con buen pie.

El croata Luka Modric, rematando de cabeza en un rechace a un tiro de Marco Asensio, adelantó al Real Madrid en el minuto 19, pero en el 52 igualó Fidel Chaves de penal.

Vea también: Con gol de Suárez, Atlético vence a Getafe y es líder de LaLiga

El brasileño Marcelo había enviado al larguero para el Real Madrid en el minuto 12 y en el 70 Dani Carvajal obligó a una gran intervención de Edgar Badía, pero el Elche también tuvo opciones de ganar y en el descuento final el guardameta belga Thibaut Courtois detuvo una falta lanzada por Gonzalo Verdú.

Tras seis partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Real Madrid corta la buena racha con este empate.

El beneficiado del día en la parte alta fue el Atlético de Madrid, que sin gran brillo pudo imponerse 1-0 en el derbi ante el Getafe.

Vea también: Teófilo Gutiérrez: "Vuelvo a River con los ojos cerrados"

El astro uruguayo Luis Suárez anotó en el minuto 20, rematando de cabeza un balón colgado al área por el belga Yannick Carrasco.

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies