Fútbol Internacional

El 2020 de Falcao: un año marcado por las lesiones

El 2020 del colombiano Radamel Falcao García estuvo marcado por lesiones que no le permitieron continuidad.

27 Dic 2020 21:05:18Por: SuperTrending

El 2020 para el atacante colombiano Radamel Falcao García finaliza con su vuelta a las canchas, donde en la última fecha del año, hizo parte 10 minutos en la victoria del Galatasaray ante Trabzonspor.

Lee también: Falcao y su regreso con Galatasaray: "Qué bien se siente volver"

Sin embargo, además del año atípico que se ha vivido por la pandemia del coronavirus, el delantero ha sido víctima de tres lesiones, que en total lo han dejado afuera de las canchas 99 días y 18 partidos.

El 27 de enero sufrió una lesión en el muslo, la cual lo dejó 17 días afuera y se perdió 4 partidos, donde su regreso se dio el 13 de febrero y aunque el Galatasaray no lograba ninguno de sus objetivos, el colombiano parecía recuperar el nivel que esperaban de él en el club turco.

El parón obligado por el coronavirus fue clave para que el colombiano pudiera recuperarse en totalidad de sus molestias, pero tras la reanudación de la competición, Falcao sufrió una nueva lesión que lo dejaría por fuera de las canchas 34 días y se perdería 7 partidos,

Tras una temporada cargada por lesiones. Una nueva ilusión se abrió en el comienzo de la temporada 2020/2021, pero la eliminación temprana en los playoffs para las fases de grupo de la Europa League, hizo que el Galatasaray se enfocara en su totalidad en el torneo local, donde el colombiano tuvo un gran inicio con 5 goles, siendo el goleador de su equipo.

Lee también aquí: “La elegancia de Muriel es la misma de Ronaldo”

Se hizo presente en la convocatoria de la Selección Colombia y fue clave en el empate ante Chile, donde marcó la igualdad definitiva en Santiago y la tricolor cerró esas dos primeras fechas con 4 puntos.

Con un presente en alza, Falcao de nuevo sería víctima y una distensión de muslo lo dejó por fuera desde el 5 de noviembre hasta el 23 de diciembre, donde durante 48 días se perdería 7 partidos con su equipo y 2 con la Selección Colombia (Uruguay y Ecuador).

Luego de 48 días de ausencia, el colombiano cerró el 2020 jugando y con la ilusión de poder contar con continuidad y darle alegrías en el 2021 tanto al Galatasaray, como a la Selección Colombia.

Vea también: Juventus espera la respuesta de Dybala a su oferta de renovación

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies