Fútbol Internacional

Racismo en el fútbol: Unión Berlín y Leverkusen protagonizaron un nuevo caso

Otro hecho de racismo se presentó en el fútbol mundial, esta vez dos compañeros del mismo equipo fueron los protagonistas.

15 Ene 2021 19:34:27Por: SuperTrending
Racismo en el fútbol: Unión Berlín vs Leverkusen 2021 / AFP

Racismo en el fútbol: Unión Berlín vs Leverkusen 2021 / AFP

El Unión Berlín siguió sorprendiendo en la Bundesliga y se colocó provisionalmente cuarto, dentro de la zona de Liga de Campeones, gracias a su victoria 1-0 sobre el Bayer Leverkusen, este viernes en el primer partido de la 16ª jornada, marcado por un incidente de connotaciones xenófobas al término del duelo.

Vea también: Luis Muriel a fondo: suplencia, Duván Zapata, 'Papu' Gómez y Real Madrid

Cedric Teuchert firmó el único gol del partido en el minuto 88, con un remate con la diestra en el área, a pase de Christopher Lenz, para batir al arquero Lukas Hradecky.

Teuchert había comenzado como suplente y entró en el partido en el minuto 24, en lugar del holandés Sheraldo Becker, lesionado.

Tras el pitido final hubo un altercado entre varios jugadores y el internacional alemán del Bayer Leverkusen Jonathan Tah denunció ante la cámara de la televisión Sky un insulto recibido por su compañero Nadiem Amiri, internacional alemán de origen afgano.

Según Tah, un integrante del Unión Berlín llamó "afgano de m..." a su compañero.

"Ese tipo de palabras no tienen espacio en el terreno de juego. Ha sido lo más triste de la noche. Espero que tenga consecuencias", declaró Tah.

Vea también: Presidente Dimayor en Deportes RCN: fecha 1, estadios, alcaldes y Liga BetPlay 2021-I

En el plano estrictamente deportivo, el Unión Berlín se puso provisionalmente cuarto y suma 28 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, que ahora es quinto, a la espera de su partido del sábado contra el colista Maguncia.

El Unión Berlín continúa su buena racha y se aproxima además a apenas un punto del Bayer Leverkusen, tercero pero en una tendencia claramente descendente en los últimos partidos.

El Bayer Leverkusen, que fue líder hasta finales de diciembre, ha perdido tres de sus cuatro últimos partidos en la liga alemana. El otro fue un empate, por lo que su balance es de apenas un punto de doce posibles.

Vea también: El video de Sebastián Villa que causa indignación en Boca Juniors

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies