Fútbol Internacional

Presidente de LaLiga y su confrontación con Florentino Pérez por la Superliga Europea

Presidente de LaLiga se confronta con Florentino Pérez

Javier Tebas y Florentino Pérez / LaLiga

Javier Tebas, ha advertido que el proyecto de una Superliga Europea no sería beneficioso para los clubes a largo plazo

21 Dic 2020 13:00:00Por: SuperTrending

El presidente de La Liga española de fútbol, Javier Tebas, ha advertido que el proyecto de una Superliga Europea no sería beneficioso para los clubes a largo plazo, un día después de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, defendiera la necesidad urgente de reformar las competencias actuales.

Lee también: Edwin Cardona brilló con un golazo y una asistencia para la victoria de Boca sobre Independiente - Copa Diego Maradona

"La Superliga es un proyecto perfecto para arruinarse, cargarse a los aficionados y enfrentarse con las autoridades del fútbol", dijo Tebas el lunes al sitio web Goal.com.

"La Superliga es inviable. Quien diga que esto es viable, es que no conoce bien el negocio del fútbol".

Pérez dijo el domingo que la pandemia de COVID-19 sugiere que el balompié tiene que "innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo", añadiendo que el actual calendario de partidos debería ser modificado para reducir la carga de los jugadores.

El expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo en octubre al renunciar a su cargo que había sumado al Barça a la propuesta de una Superliga con el fin de mantener la viabilidad del club, tras sufrir un gran impacto financiero debido a la pandemia.

Lee también aquí: Gasperini, DT Atalanta: “Estoy en deuda con Muriel”

Pérez también dijo que los principales clubes necesitan encontrar formas de salir de la crisis financiera causada por la pandemia. Sin embargo, Tebas dijo que la idea de una Superliga, que no sería organizada por la UEFA, no es popular en todo el continente, particularmente entre los dirigentes de los clubes de la Premier League.

"Tengo contactos con clubes ingleses de los más grandes y son contrarios a la Superliga", dijo. "Tienen la mejor competición y si este modelo de Premier funciona, si este modelo de Champions está funcionando, ¿por qué hay que cambiar?"

"Esto sería un riesgo. No podemos meternos en una guerra por este concepto. Los ingleses son la primera potencia económica futbolística y no quieren la Superliga", agregó.

Lee también aquí: ¡Mucha tensión! El momento donde jugador acusa al 'Indio' Ramírez de racismo durante partido

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies