Fútbol Internacional

Por siempre Chape: 4 años de la tragedia de Chapecoense en Colombia

El 28 de noviembre de 2016, el plantel de Chapecoense vivió una tragedia aérea en Colombia

28 Nov 2020 09:29:56Por: SuperTrending
4 años de la tragedia de Chapecoense en Colombia

Chapecoense

El 28 de noviembre del año 2016, el vuelo internacional LMI2933 que aterrizaría en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro con el equipo de fútbol  brasilero Chapecoense, periodistas y tripulantes se estrelló en Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia sobre las 10:15 de la noche. A bordo iban 77 personas de las cuales solo 6 lograron sobrevivir a esta tragedia que enlutó el fútbol mundial.

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

Esta delegación brasilera venía a Medellín a jugar los primeros 90 minutos de la gran Final de la Suramericana ante Atlético Nacional, en partido programado para el miércoles 30 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.  Después del fatídico desenlace, Nacional pidió a la Conmebol entregar el título al Club Chapecoense.

El descenso 2019 culminó un mal año en todos los sentidos para el Chapecoense, que enfrenta graves problemas económicos y vio como en los despachos, problemas en la directiva dejaban el club sin rumbo y en el césped, los fichajes realizados no rindieron lo esperado. 

Lee también: Los tres fichajes que Guimaraes tendría para Atlético Nacional

El club sufrió también con problemas económicos: La previsión era ingresar cerca de 2,5 millones de dólares con la venta de los derechos de transmisión del Campeonato Brasileño al exterior, aunque finalmente, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no cerró el acuerdo y el Chapecoense recibió únicamente unos 450.000 dólares, sin descontar impuestos, lo que impactó negativamente en las arcas del club, que no logró traer refuerzos de renombre. 

Por ahora, el equipo pelea por volver a ascender y hoy recuerda a sus héroes del equipo que hoy los apoyan desde el cielo. Por siempre Chapé. 

Lee también aquí: Ancelotti explica las funciones de la posición de James en el Everton

 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies