Fútbol Internacional

¿Peligra el título del Liverpool? La Premier League podría dar por finalizada la temporada 2019/2020

Liverpool podría quedarse sin título en la Premier League

Liverpool Premier League. AFP

La Premier League estudia finalizar la temporada ante la pandemia del coronavirus.

24 Abr 2020 12:50:34Por: SuperTrending

Con 92 partidos por disputar para finalizar, la Premier League no ha adelantado un boceto de calendario.

La mayor parte de los equipos tienen 9 partidos jugar, por lo que los 20 clubes trataron el viernes en una reunión telemática finalizar el curso en una ventana de 40 días.

Con un confinamiento decretado en el Reino Unido hasta al menos el 7 de mayo, a los clubes se les dijo que la temporada debería acabar antes del 31 de julio, ya que el curso 2020-21 empezaría como muy tarde la primera semana de septiembre.

Hay una aceptación general sobre jugar los partidos a puerta cerrada, ya que la cancelación de la temporada podría costar hasta 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) a la Premier League, con las tres cuartas partes de esa cantidad procedentes de los derechos de televisión.

Lee también: Jugadores y dirigentes españoles reciben penas de prisión por amaño de partidos

Sin embargo, este viernes The Guardian informó que crecen las chances para que la Premier se de por finalizada en base a testimonios de futbolistas y DT's. El eje es la seguridad médica. Además, no quieren quitarles pruebas e insumos a quienes están en la primera línea de la lucha contra el virus.

Teniendo en cuenta esta información, el Liverpool está en vilo porque aún no se sabe si se le otorgará el título o quedará desierto y de nuevo sería esquivo para los ‘Reds’ que no lo ganan hace más de 30 años.

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies