Fútbol internacional

Panorama de los colombianos en la Liguilla mexicana

27 Nov 2017 22:35:00Por: SuperTrending

Se acerca el final en el torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano. Las semifinales de la liguilla ya están listas y con el pitazo inicial este miércoles rodarán las emociones y el futuro de los ocho colombianos que son protagonistas en el remate del deporte rey en el país Azteca.

América- Tigres y Monterrey- Morelia son las semifinales de la Liga mexicana que tiene aroma a café. Carlos Darwin Quintero, Matheus Uribe, Francisco Meza, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Deportes RCN te cuenta el panorama de los colombianos de cara a las semifinales que iniciarán este miércoles y jueves con los partidos de ida:

Carlos Darwin Quintero: América de México enfrentará a Tigres en una de las semifinales de la Liguilla Mx. Quintero ha sido titular en 18 compromisos con las 'Águilas de México' y anotó en dos ocasiones ante Cruz Azul y Lobos BUAP.  Desde su llegada al club del DF en la temporada 2014/2015, Quintero ha sido indispensable en el juego ofensivo de su equipo.

Mateus Uribe: El ex Atlético Nacional llegó a mitad de año al equipo mexicano donde se ha consolidado. Con nueve partidos como titular y tres goles es una de las alternativas en el ataque de las Águilas.

Francisco Meza: El defensor de 26 años defiende los colores de Tigres y tendrá que contener el ataque de sus compatriotas Carlos Darwin y Mateus Uribe en la semifinal. Aunque el defensa aun no recupera el nivel que alcanzó antes de la lesión que sufrió en su rodilla estará disponible para la semifinal ante América.

Larry Vásquez: El volante de 25 años de edad cumple su primer torneo en el fútbol internacional al que partió desde Patriotas Boyacá. En México, defendiendo los colores de Tigres no ha sido titular y solo ha disputado 26 minutos por lo que debería ser suplente en la semifinal.

Jefferson Cuero: El delantero de 29 años no ha sido destacado en la delantera de Morelia en esta temporada donde ha sido convocado para nueve compromisos y solo ha sido titular en cuatro ocasiones y no se ha reportado con gol. Morelia enfrentará a Monterrey por un cupo a la final.

Stefan Medina: El defensa de 25 años volvió a Monterrey para el torneo Apertura 2017 donde ha sido titular en 16 partidos de los 17 en los que ha sido convocado con tan solo dos tarjetas amarillas. Medina es pieza clave de los rayados pues pude aportar en el juego aéreo ofensivo alguna salida al gol.

Avilés Hurtado: El colombiano de 30 años es el hombre del gol de los Rayados. Con 13 anotaciones en 19 partidos en los que ha sido titular, Avilés se perfila como titular en la semifinal ante Morelia.

Dorlan Pabón: La velocidad de este jugador de 29 años en el ataque de Monterrey es clave. 16 partidos como titular, cinco goles y una total adaptación al juego de los rayados dejan ver que los tres colombianos podrían ser titulares ante Morelia.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies