Fútbol internacional

Osorio, en su presentación con Paraguay: Los retos, el futuro y la cláusula si es llamado por Colombia

07 Sep 2018 12:08:16Por: SuperTrending
Osorio, en su presentación con Paraguay: "Creo que podemos realizar una buena tarea"

Osorio, en su presentación con Paraguay: "Creo que podemos realizar una buena tarea"

En medio de una gran expectativa, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado este viernes como nuevo seleccionador nacional de Paraguay.

Acompañado del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, de símbolos del balompié guaraní como Roque Santa Cruz y de Justo Villar, nuevo coordinador deportivo de la albirroja, Osorio compareció de manera formal ante los medios de comunicación, dejando títulos importantes.

¿Llega como salvador? "No vengo a cambiar la historia del fútbol paraguayo, vengo a capitalizarla. Creo que podemos realizar una buena tarea que nos dé grandes resultados".

Volver a dirigir una selección. "Dirigir una selección es una oportunidad única para cualquier hombre de fútbol (…) Este no es un trabajo personal, este trabajo es de todos".

El trabajo con los juveniles. "Tengo la capacidad de transmitir las cosas a los jóvenes. Vamos a trabajar mancomunadamente con todos los entrenadores de todas las categorías de la Selección Paraguaya".

¿Es partidario de nacionalizar jugadores? "Debería haber una diferencia muy grande entre un jugador A, nacionalizado, y un jugador B, paraguayo, para ser tenido en cuenta (...) Haré todo lo posible para que sean todos jugadores paraguayos quienes estén en la Albirroja".

La cláusula de recisión de contrato en caso de ser llamado por Colombia. "De ambas partes hay cláusula de rescisión, pero es confidencial".

¿Cómo contrarrestar el bloqueo mental de los jugadores paraguayos? "Esperamos tener partidos internacionales de alto nivel, que exijan y nos ayuden a mejorar esa toma de decisiones en momentos difíciles".

El trabajo de su antecesor, Francisco Arce. "Con Francisco Arce tuve una buena relación, lo vi trabajar y lo hace bien".

La Copa América de Brasil 2019 y las posibilidades de Paraguay. "Cada vez que un equipo asiste a una competencia tiene la obligación moral de ir a ganarla. Luego, tenemos que analizar cómo llegamos a la competencia".

Las claves en la elección de jugadores. "Uno viendo algunos videos se puede dar cuenta del potencial que se tiene. Vamos a estar haciendo el seguimiento".

Los rivales que espera en la siguiente fecha. "En la próxima fecha FIFA sería ideal jugar con dos equipos europeos".

La posibilidad de volver a convocar a Roque Santa Cruz. "Roque, ¿usted quiere volver a la selección?... (risas). En su momento hablaré con él sobre eso (…) Por lo que vieron con Rafa Márquez en México, he tenido la fortuna de rematar la carrera de algunos jugadores, depende del deseo de cada uno".

DeportesRCN.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies