Fútbol Internacional

Organizadores del Mundial de Catar 2022 se reúne para evaluar la situación del certamen

La junta del Mundial de Catar 2022 destacó los principales logros de la competición y se destacaron los acontecimientos y metas que están por llegar

Organizadores del Mundial de Catar 2022 se reúnen

Mundial Catar 2022 / FIFA

16 Feb 2021 10:52:18Por: SuperTrending

La última reunión de la junta de FIFA World Cup Qatar 2022 LLC (Q22) se celebró el jueves, 11 de febrero, antes de la final del Mundial de Clubes 2020 que enfrentó al Bayern de Múnich y al Tigres UANL en el Estadio Ciudad de la Educación.

En la reunión, que se llevó a cabo por videoconferencia debido a la pandemia de COVID-19, la junta destacó los principales logros de la competición y se destacaron los acontecimientos y metas que están por llegar, incluidas las inauguraciones de los cuatro últimos estadios y la celebración de la Copa Árabe de la FIFA™, que se disputará en Catar a finales de 2021.

Vea también: Reinaldo Rueda y el reto de ganarle a Brasil: "Tenemos plan A, B y C"

S. A. R. Hassan al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado y presidente de Q22, declaró: "Ha sido un placer colaborar con todos los participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™, la más reciente de la serie de competiciones futbolísticas de máxima categoría que se ha celebrado en Catar durante la pandemia. Teniendo en cuenta los desafíos sin precedentes a los que el mundo se enfrenta en estos momentos, nos enorgullecen los excelentes progresos que hemos alcanzado en los preparativos para el primer Mundial de la FIFA que se celebrará en Oriente Próximo y en el mundo árabe, y esperamos con ilusión celebrar más hitos durante el año que viene, a medida que se aproxima la celebración del mayor certamen deportivo de la historia de nuestra región".

Nasser al Khater, director general de Q22, manifestó: "Faltan menos de dos años para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA™, y seguimos trabajando con ahínco para ofrecer a todos los aficionados una experiencia extraordinaria en 2022. A lo largo de la semana pasada asistimos a una excelente edición de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA™. Esta competición nos ha brindado una nueva oportunidad de poner a prueba nuestra disposición operativa, sin dejar de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas que participaban en ella, gracias a un innovador sistema de burbuja a burbuja y otros estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.

"Este año apasionante que nos espera culminará en diciembre con la celebración de la Copa Árabe de la FIFA™, que promete convertirse en un acontecimiento soberbio. Además de unir a toda la región, el certamen servirá para que el mundo vea todo lo que Catar ofrecerá a los visitantes, a los jugadores y a los aficionados en 2022".

Lee también aquí: ¡Los pronósticos! Everton por fuera y nuevos campeones en las grandes ligas europeas

Colin Smith, director ejecutivo de Q22, afirmó: "La Copa Mundial de Clubes ha sido la primera competición de la FIFA celebrada desde la irrupción de la pandemia de COVID-19, y en ella se ha constatado el enorme trabajo de equipo que la FIFA y los organizadores están efectuando para cumplir su cometido con la más alta calidad en circunstancias muy difíciles.

"Conforme avanzamos hacia la inauguración del Mundial en noviembre de 2022, podemos calificar de realmente excepcionales los progresos que sigue realizando Catar a pesar de las dificultades sin precedentes que ha tenido que superar en este último año. El proyecto evoluciona según lo previsto, y 2021 promete convertirse en otro año de grandes avances en la formación de las capacidades necesarias para albergar el certamen y en las pruebas de las infraestructuras, gracias a la celebración de importantes acontecimientos como las inauguraciones de varios estadios y la Copa Árabe de la FIFA™".

Las selecciones nacionales de 16 países árabes se enfrentarán en diciembre en la Copa Árabe de la FIFA, en el mismo periodo del año que se celebrará Catar 2022. Los partidos se disputarán en los estadios mundialistas, y la final tendrá lugar el 18 de diciembre, Día Nacional del país, exactamente un año antes que la gran final de Catar 2022.

Vea también: Primera baja para Colombia en una posible lista de convocados para Brasil y Paraguay

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies