Fútbol Internacional

Mindeporte abre la puerta para tener público en Copa América

El Ministro del deporte, Ernesto Lucena, se refirió a la posibilidad de tener público en Copa América.

09 Feb 2021 13:00:00Por: SuperTrending
Ministro del Deporte habla sobre el público en Copa América

Estadio El Campín / AFP

La pandemia ha obligado a muchos países a tener que aplazar o modificar sus eventos y agenda debido a la imposibilidad de organizar reuniones con masiva asistencia. 

Te puede interesar: Tino vs Pékerman: "Quemó a más de un jugador en la Selección Colombia"

Es el caso de la Copa América, un evento que se organizará entre Argentina y Colombia y que ya sufrió el aplazamiento de un año. Ahora la gran duda que se tiene sobre la posibilidad de tener público en los estadios 

Al respecto, el ministro del deporte, Ernesto Lucena, habló en el Alargue de Caracol Radio se refirió sobre el anuncio de Iván Duque de no tener gente en los estadios: "La premisa desde el año pasado es que no habrá público en los estadios. Como Gobierno Nacional comenzamos recibiendo muchas peticiones de los alcaldes, y no solo para el fútbol. Este año la premisa es esa y no por eso los alcaldes dejarán de presentar sus pilotos. Si están bajando los contagios, de pronto la comisión de expertos para el mes de marzo, abril o mayo, pueden empezar a abrir esos aforos. Por ahora tenemos que empezar con el plan de vacunación y mirar esa curva de contagios. Algunos seguirán haciendo esas peticiones", destacó.

Te puede interesar: Presidente Deportivo Cali: "La novela Palavecino-River no termina hasta que haya firma"

Sin embargo, el ministro no descartó la opción de tener gente y admitió que prepararán un plan para el presidente y tener así la posibilidad de contar con gente: "La Copa América será esa primera petición formal que tendremos del alcalde Pumarejo, de saber si se puede o no. No hay respuesta en este momento. El Presidente (Iván Duque) ya dijo que no, pero la comisión de expertos tiene que evaluar cuáles podrían ser las medidas a tomar. Aquí el objetivo es la Copa América y queremos llegar con un plan bien hecho para tener aforo y decirle a Conmebol qué porcentaje podemos tener".

Te puede interesar: Yeison Gordillo, cada vez más cerca de un grande de Argentina

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies