Fútbol Internacional

Mina: “James es un crack y aunque muchos dudaron de su calidad, ha demostrado que es top”

El defensor colombiano Yerry Mina habló sobre la llegada de su compatriota James Rodríguez al Everton.

01 Nov 2020 16:18:37Por: SuperTrending
Mina

Yerry Mina sobre James Rodríguez, Everton y Carlo Ancelotti / Foto: @Everton

El Everton (2º) sufrió su segunda derrota consecutiva en la Premier League, esta vez por 2-1 en el terreno del Newcastle (10º) en la 7ª jornada, por lo que no pudo seguir el ritmo de su vecino Liverpool (1º).

Lee también aquí: Juan Guillermo Cuadrado luce por primera vez la cinta de capitán en la Juventus

El Everton solo pudo anotar en el descuento final, cuando Dominic Calvert-Lewin (90+1) se adelantó en el área pequeña lo justo para tocar un balón y poner lejos del alcance del arquero local.

Sin embargo, no hubo tiempo para más y los 'Toffees', que no pudieron contar en este partido con el colombiano James Rodríguez, consumaron su segundo revés consecutivo, que frena en seco la euforia del inicio del curso.

Previo al encuentro de este domingo, el defensor colombiano Yerry Mina habló con AS sobre el presente del Everton y la llegada de su compatriota James Rodríguez.

“Hemos venido trabajando bien en la pretemporada, que no ha sido fácil por el tema del Covid, porque hemos tenido problemas para juntarnos a trabajar, pero estamos en buena línea gracias a la actitud de los jugadores, del cuerpo técnico y a las facilidades del club. Eso es lo que nos ha llevado a estar arriba. Hay que ir paso a paso. No pensamos en otra cosa, por mucho que la gente diga. Tenemos que seguir como una familia, porque así es como las cosas se van a dar”, declaro Mina al mencionar la actualidad del equipo.

El defensor de la Selección Colombia también se refirió a la importancia de su entrenador, el técnico italiano Carlo Ancelotti.

“Es top y te da la confianza. Cuando tienes un error, no te juzga ni te señala. Eso marca la diferencia, el cómo deposita la confianza en ti. Yo eso lo aprecio mucho. En otros equipos no es así. Él te viene a hablar, se ríe contigo como uno más. Es muy importante esa manera especial que tiene de mantener el liderazgo”

Lee también: Cristiano Ronaldo reaparece con doblete en la victoria de la Juventus ante Spezia

Con la llegada del brasileño Allan, el francés Doucuoré y su compatriota James Rodríguez, Yerry Mina destacó la importancia del nuevo ‘19’ del Everton.

“Es un crack. Muchos dudaron de su calidad, pero ha demostrado que es top. Se entrena bien, come bien, está todo el día pensando en cosas que le hagan mejorar. En un día con él te das cuenta que es un profesional de 10. He aprendido muchas cosas de él y quiero seguir aprendiendo, dentro y fuera de la cancha. Es mi panita, siempre estamos juntos y aprovecho para observar y aprender”

El defensor aseguró que el arribo de James es un plus para el Everton.

“Nosotros hemos pensado siempre en cumplir nuestros objetivos y pelear por cosas. Seguimos en una dinámica positiva y es gracias a la unidad. Es cierto. Tiene la ventaja de que antes de recibir el balón ya sabe dónde tiene que jugarlo y eso nos da una agilidad enorme en los ataques. Nos ha unido más en cuanto a la velocidad para la transición. Además, siempre quiere ganar y eso también es aportar al carácter del equipo”

Lee también aquí: Con gol de Hazard y doblete de Benzema, Real Madrid vence al Huesca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies