Fútbol Internacional

La Serie A vive un AC Milan-Juventus crucial para el título

Milan-Juventus crucial para el título en la Serie A

Milan-Juventus

El choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el 'Scudetto'

05 Ene 2021 12:22:00Por: SuperTrending

Sin haber llegado aún al ecuador del campeonato, el choque del miércoles entre el líder AC Milan y la Juventus se presenta crucial en la lucha por el 'Scudetto', sobre todo para los turineses, que aspiran a un décimo título consecutivo.

Te puede interesar: El futuro de Dayro Moreno para 2021

Tras perder muchos puntos en la primera parte del curso, el desplazamiento a San Siro, en el cierre de la 16ª jornada, es clave para la Juve de Andrea Pirlo, que sólo ocupa el quinto puesto de la clasificación, con 10 puntos de retraso sobre los 'Rossoneri', por lo que todo lo que no sea ganar en Milán será un paso atrás para los juventinos.

"Será muy importante pero no decisivo", relativizó en conferencia de prensa este martes el técnico juventino, que jugó 10 temporadas (2001-2011) en el Milan. "Mañana será una noche especial para mí", admitió.

Pirlo, que no podrá contar ni con el brasileño Alex Sandro ni con el colombiano Juan Cuadrado, positivos ambos al covid-19, advirtió: "Debemos cometer pocos errores y jugar bien para evitar los contragolpes del Milan, uno de sus fuertes".

Te puede interesar: Macnelly Torres: opción para reforzar a Junior de Barranquilla 2021

Ante la más que probable ausencia del español Álvaro Morata (con problemas musculares), el portugués Cristiano Ronaldo, en gran forma el domingo ante Udinese (4-1), será más que nunca la principal baza ofensiva de un equipo piamontés que no logra regularidad esta temporada.

Para el capitán 'Bianconero' Leonardo Bonucci, la victoria del domingo debe ser un "punto de partida". "Tenemos que recuperar puntos, plazas en la clasificación, ahora más que nunca", escribió en un mensaje en Instagram.

Será por tanto una Juventus hipermotivada la que visitará al joven equipo milanista dirigido por Stefano Pioli, que seguirá sin poder contar con su estrella Zlatan Ibrahimovic. Ausente desde finales de noviembre por problemas musculares, no se espera el regreso a las canchas del delantero sueco para antes de mediados de enero.

Te puede interesar: Matías Mier da positivo para Covid-19 en Independiente Medellín

¿Será suficiente la experiencia turinesa para frenar al fogoso equipo de Pioli? El joven equipo de Milán no deja de sorprender. Imbatido esta temporada, los lombardos han demostrado una moral de acero y no se dejan derrotar por las circunstancias adversas, como el domingo cuando ganaron al Benevento por 2-0 pese a jugar con 10 durante una hora.

"Tenemos que pensar partido a partido; nuestra clasificación no la miraremos hasta abril", ha declarado Pioli para tratar de rebajar presión a su equipo, que parece estar en condiciones de acabar con el largo reinado de la Juventus.

Te puede interesar: Galatasaray le pide a Falcao buscar club para 2021: prensa Turquía

"Contra la Juve no será un partido decisivo, ni un paso de testigo. Para mí, Juve, Inter y Nápoles siguen siendo los más fuertes", añadió.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies