Fútbol Internacional

El DT español Arteta convencido de tener todavía el apoyo de sus jugadores en el Arsenal

Mikel Arteta: convencido

Mikel Arteta: convencido apoyo de sus jugadores en Arsenal / Foto: @Arsenal

Decimoquinto en la Premier League, el Arsenal conoce un inicio de temporada muy decepcionante y su entrenador Mikel Arteta no está protegido de las críticas.

15 Dic 2020 12:01:55Por: SuperTrending

Decimoquinto clasificado de Premier League, el Arsenal conoce un inicio de temporada muy decepcionante y su entrenador Mikel Arteta no está protegido de las críticas, pero el técnico indicó este martes que piensa que cuenta todavía con el apoyo de sus jugadores.

Lee también aquí: Ancelotti confirma la baja de James para los partidos ante Leicester y Arsenal

"Pienso que sí, pero es evidentemente una pregunta a plantearles a ellos", respondió Arteta a los periodistas la víspera de la recepción del Southampton en la 13ª fecha de la Premier League, el miércoles.

Tras perder en casa el pasado domingo ante el Burnley (1-0), un equipo que pelea por evitar el descenso, los 'Gunners' encadenan cinco jornadas sin ganar y cuatro partidos consecutivos perdiendo en su estadio, algo que no les ocurría desde 1959.

Con sólo 13 puntos en su haber en 12 fechas, el Arsenal vive su peor inicio de temporada desde 1974.

"Cuando veo su reacción y la forma en la que lo intentan, no tengo ninguna duda de que hacen todo lo que pueden, eso es seguro", afirmó el antiguo adjunto de Pep Guardiola en el Manchester City, que tomó las riendas del club londinense hace casi un año.

Arteta, que como jugador portó el brazalete del Arsenal, recibió el lunes el apoyo de Guardiola, quien lo situó "entre los mejores entrenadores" con los que trabajó.

Lee también aquí: Marcel Brands: “El fichaje de James al Everton parecía una misión imposible”

"Estoy seguro de que dará la vuelta a la situación y logrará las actuaciones que todos esperan", añadió Pep.

El director deportivo del Arsenal, el brasileño Edu, también protegió al técnico vasco.

"El club necesita estabilidad en este momento", estimó, asegurando que sería "injusto no ser paciente con Mikel, sería injusto para él después de año que hemos atravesado", aludiendo especialmente al covid.

"En los momentos difíciles, tener a personas que te apoyan y dos personas que conocen muy, muy bien lo que hemos sufrido hasta aquí, es digno de consideración", confesó Arteta.

Pero contra los 'Saints', cuartos a dos puntos de los líderes Tottenham y Liverpool, el Arsenal y Arteta no podrán permitirse un nuevo fallo.

Vea también: Zidane muestra su "respeto" por el Atalanta de Mojica, Muriel y Zapata

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies