Fútbol Internacional

Miguel Calero: ocho años del recuerdo de un gigante del arco

Miguel Calero era un líder de primer nivel, un jugador que todos querían en su arco y que los hinchas lo pudieron disfrutar en la Selección Colombia.

07 Dic 2020 09:57:21Por: SuperTrending
Miguel Calero falleció el 4 de diciembre de 2012 / AFP

Miguel Calero falleció el 4 de diciembre de 2012 / AFP

Miguel Ángel Calero Rodríguez falleció el 4 de diciembre en Ciudad de México, México. Un año antes le había puesto fin a su carrera profesional, vistiendo los colores de Pachuca, club donde se llevó el reconocimiento de la hinchada y siempre se expresó un cariño recíproco por ambas partes.

Te puede interesar: Cuadrado: la pieza clave de la Juventus en la temporada 2020-21

Su carrera en el fútbol se vio pintada por colores de clubes que marcaron su camino. El primero fue Real Independiente en Ginebra, Valle del Cauca. En su tierra natal logró conquistar a una de las escuelas más importantes en cuidado y progreso de nuevos talentos. La Academia de Fútbol Carlos Sarmiento Lora.

Sus inicios en el fútbol profesional se dieron en el Sporting de Barranquilla, equipo donde logró sumar cinco años de su carrera y darle paso a su llegada al Deportivo Cali en 1992 hasta 1997 que lo contrató Atlético Nacional; equipo donde estuvo tres años antes de su partida al Pachuca de México en 2000.

Sus grandes presentaciones siempre lo hacían permanecer en las líneas de la Selección Colombia, donde logró disputar 55 partidos, en una época donde era acompañado por otros dos monstruos del arco; Miguel Calero estaba junto a Óscar Córdoba y Faryd Mondragón, en una lucha constante por el puesto titular del combinado nacional.

Con la Selección Colombia hizo parte del equipo campeón de la Copa América 2001 en Colombia. Para ese entonces ya jugaba en Pachuca de México. 

Más de 779 partidos, marcaron su camino en el arco profesional y solo en Deportivo Cali y Pachuca marcó goles, para dejar un registro de 4 anotaciones para su historial.

Te puede interesar: Carlos Queiroz: después de su salida de Colombia, lo busca un club internacional

El club mexicano Pachuca fue un refugio de amor. Una relación de ida y vuelta con hinchada, compañeros, cuerpos de trabajo y todo el contexto del equipo. Calero fue uno de los fundamentales del equipo mexicano consiguiendo 9 títulos con los colores de esta institución.

Uno de sus más grandes logros en México fue conseguir cuatro veces el título de la Copa de Campeones CONCACAF y el gran logro llegó cuando levantó la Copa Sudamericana disputada en Chile en el año 2012. También levantó tres títulos del fútbol profesional mexicano en 2003, 2006 y 2007.

Te puede interesar: El sentido homenaje de Gimnasia para Diego Maradona

Te puede interesar: ¿Messi al PSG? responde director deportivo del club francés

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies