Fútbol Internacional

“Mi único remordimiento es no haberle podido dar alguna patada como jugador"

El técnico del Napoli Gennaro Gattuso habló sobre la perdida del astro argentino Diego Armando Maradona.

27 Nov 2020 07:57:43Por: SuperTrending
Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso declaraciones sobre Diego Maradona y su importancia en Napoli / Foto: @sscnapoli

Con un peregrinaje silencioso y conmovedor a la curva B del estadio San Paolo, cientos de napolitanos despidieron este jueves con altares improvisados, lágrimas y bengalas de humo a Diego Maradona, ídolo de una ciudad que se identifica con su extravagante y a la vez trágica vida.

Lee también aquí: Mourinho aseguró que Maradona lo apoyó en los momentos difíciles

"Nunca morirá porque es una leyenda, él hizo cosas extraordinarias acá. Ya ayer, yendo al hotel en el bus, se veía que la ciudad no respiraba el mismo aire", destacó el entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, en el canal Sky Sport.

El duelo se percibía, "el Rey", el "inmortal", el "Dios" será recordado como el "el eterno rebelde que regaló felicidad y redimió a una humanidad desesperada y sufrida", convertido hoy en un "símbolo de libertad", como escribe el diario de izquierda Il Manifesto.

"Diego no fue el que ganó dos títulos, la Copa UEFA en Nápoles. Diego es el orgullo de esta ciudad. Vistió la camiseta número 10, no sólo era un jugador. Hizo soñar a un pueblo entero. Muchos chicos se llaman Diego en su honor. No sé si es más importante San Jenaro o Diego", afirmó el técnico italiano.

Además, Gattuso con tono de broma afirmó que su "remordimiento es no haberle podido dar alguna patada como jugador".

Lee también aquí: El duro calendario del Everton de James y Mina para lo que resta del 2020

En uno de los años más negros de la historia de Italia, que ha registrado más de 50.000 muertos por el coronavirus, Nápoles aparece una ciudad en luto, con pancartas, banderas y retratos de Maradona colgando de edificios y balcones.

"Sentimos que hemos perdido un pariente, uno como nosotros, con sus debilidades y talentos", confiesa rodeado de fotos de Diego y de las páginas originales de los diarios con sus hazañas futbolísticas, Bruno Alcidi, de 59 años, propietario del céntrico Bar Nilo, quien conserva como una reliquia en un altar un mechón de cabellos de Maradona.

"El último héroe de los últimos", que unió a una ciudad, a pobres y ricos, con el fútbol, ahora "juega con los ángeles, que lo quieren como capitán, para que los lleve en triunfo como sólo él sabe hacerlo", resume emocionado Gianmpiero ante el estadio que llevará el nombre de la leyenda argentina.

Lee también aquí: Abogado de Maradona: "Criminal idiotez" y "hasta las últimas consecuencias"

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies