Fútbol Internacional

México-Canadá y Estados Unidos-Honduras buscarán boletos a Olímpicos por Concacaf

México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Honduras en las semifinales de clasificatorios Sub-23 de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

26 Mar 2021 06:25:15Por: SuperTrending
México-Canadá y Estados Unidos-Honduras

México-Canadá y Estados Unidos-Honduras buscarán boletos a Olímpicos / Foto: @Concacaf

México enfrentará a Canadá y Estados Unidos a Honduras en las semifinales, luego de los resultados de los partidos disputados la noche del jueves por la tercera y última jornada de grupos clasificatorios sub-23 de Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lee también aquí: Alemania inicia camino al Mundial con victoria y mensaje sobre DDHH

En la jornada de cierre, Honduras logró el primer lugar del Grupo B, por diferencia de goles, al empatar 1-1 ante Canadá. Honduras y Canadá quedaron con 5 puntos pero los centroamericanos sumaron tres goles positivos y los canadienses dos.

En el primer partido de la jornada del jueves, El Salvador logró ganar 2-1 a Haití pero no le ajustó para clasificar.

El primer lugar del Grupo A (México) enfrentará al segundo del B (Canadá) y el primero del B (Honduras) jugará con el segundo del A (Estados Unidos) el próximo domingo en el estadio de Jalisco.

Los dos ganadores, ya clasificados, disputarán el primer lugar del torneo el martes en el estadio Akron. 

Lee también aquí: Italia cumple ante Irlanda del Norte y allana su camino al Mundial 2022

Con su triunfo del miércoles 1-0 ante Estados Unidos, México había cerrado como líder del grupo A con nueve puntos. Estados Unidos se quedó con seis unidades en la segunda posición. 

"Sabemos que la semifinal es el juego que te da el a Tokio. Hemos avanzado partido a partido y ahora estaremos concentrados en el próximo, que es donde buscaremos el pase", dijo Jaime Lozano, seleccionador de México.

El partido ante Estados Unidos "va a ser una salida muy difícil con un equipo muy sólido en el juego aéreo", afirmó en rueda de prensa el técnico de la "H", Miguel Falero.

"Nadie se quiere perder estos grandes eventos como los Juegos Olímpicos", dijo el volantes hondureño Eduin Rodrígez. "Tenemos cómo para dar ese golpe de autoridad" ante Estados Unidos, agregó.

Lee también aquí: Kroos abandona concentración de Alemania y vuelve a Madrid por lesión

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies