Fútbol Internacional

Messi iguala a Pelé en ser el jugador con más goles en el mismo club

Messi logró igualar a Pelé en anotar más goles con un mismo club / AFP

Messi logró igualar a Pelé en anotar más goles con un mismo club / AFP

El argentino llegó a su gol oficial número 643, para alcanzar a Pelé, al marcar ante el Valencia en la 14ª jornada de la Liga española.

19 Dic 2020 12:45:36Por: SuperTrending

El astro argentino Lionel Messi marcó este sábado su 643º gol en partido oficial con la camiseta del Barcelona, alcanzando el mítico récord que tenía Pelé con el Santos desde hace casi medio siglo. 

Te puede interesar: 2020: Un año difícil para el deporte colombiano - ¿Usted Qué Dice?

Cuarenta y seis años después de que 'O Rei' abandonara el Santos en 1974, tras 18 años defendiendo los colores del equipo brasileño, apareció Messi para igualar un récord, que, probablemente, no tardará en superar.

Después de ver cómo le detenía un penal Jaume Domenech (45+4), Messi pudo a continuación aprovechar un centro para marcar de cabeza e igualar la plusmarca de 'O Rei' (en el Santos entre 1958 y 1974), vigente desde hace casi medio siglo.

El astro argentino suma así una marca más en su lista de récord y, de paso, aviva las llamas del debate sobre si el de Rosario supera en la historia del fútbol a gigantes como Pelé o Maradona, fallecido el 26 de noviembre.

Te puede interesar: Top 7: los técnicos más campeones de la liga colombiana en su historia

Más de 15 años han pasado desde que Messi anotara su primer tanto con el equipo azulgrana con un gran globo en la victoria liguera sobre el Albacete (2-0) el 1º de mayo de 2005, abriendo una ingente cuenta que sigue aumentando a día de hoy.

El capitán azulgrana, que hizo temblar al barcelonismo en agosto con su amago de salida, acumula 680 tantos con el Barça, de los que 643 corresponden a partidos oficiales.

Una suma lograda a lo largo de 806 partidos, (748 de ellos oficiales) en los que Messi también ha ido acumulando un rosario de récords individuales.

Te puede interesar: Fichajes del fútbol colombiano EN VIVO

Te puede interesar: Los audios del VAR de Coquimbo Unido 0-1 Junior: Sudamericana 2020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies