Fútbol Internacional

Mbappé da positivo para coronavirus y es baja para el Francia-Croacia del martes

Kylian Mbappé da positivo para COVID-19 y es baja para el Francia-Croacia del martes.

07 Sep 2020 13:30:39Por: SuperTrending
Mbappé da positivo

Kylian Mbappé da positivo para coronavirus / Foto: AFP

El delantero del PSG y de la selección francesa Kylian Mbappé dio positivo por COVID-19, y fue declarado baja para el partido Francia-Croacia previsto el martes por la noche en Saint-Denis (18h45 GMT), anunció este lunes la dirección de la selección francesa.

Lee también: Tercer episodio en la relación James-Ancelotti

El joven prodigio galo, que participó en el entrenamiento de la víspera del partido este lunes antes de conocer los resultados del test, es el séptimo jugador del PSG en haber dado positivo, con Neymar y Ángel Di María entre ellos.

De la excitación de una final del Mundial al silencio sepulcral. Francia y Croacia se enfrentan el martes en Saint-Denis (afueras de París) en la Liga de Naciones en un 'remake' del partido por el título que jugaron en Rusia-2018. Esta vez sin público debido a la pandemia.

Tres días después de ganar a Suecia (1-0) en Solna, la selección francesa disputa su primer gran duelo en la Liga de Naciones, frente al subcampeón mundial, al que batió por 4-2 en julio de 2018 en Moscú.

Esta cita podía haber sido sinónimo de revancha, de espectáculo y de fiesta dos años después: Todo lo contrario, la crisis sanitaria deja huérfano de espectadores el partido en un templo del ruido como Saint-Denis.

Croacia, que viene de sufrir un correctivo (4-1) ante Portugal en su arranque de la competición, no puede contar con su veterano pero irremplazable dúo del mediocentro, Luka Modric-Ivan Rakitic, a los que el seleccionador Zlatko Dalic dio descanso.

Francia arrancó ante Suecia sin brillantez, con un triunfo gracias a un gol de Kylian Mbappé y a la buena actuación de N'Golo Kanté.

"Haré muchos cambios porque es muy difícil encadenar (partidos). Hacer 90 minutos con un déficit al comienzo (por la falta de una pretemporada al uso) supone muchos riesgos para los jugadores. Puede que vaya en contra de la cohesión y de los automatismos, pero creo que no tengo elección", señaló el seleccionador francés Didier Deschamps el sábado.

Lee también aquí: Falcao a fondo: James, Pekermán, Van Gaal y su mayor sueño con Colombia

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies