Fútbol Internacional

Mauricio Cuero e Iván Arboleda, los mejores calificados de Banfield en el triunfo ante River

Banfield sorprendió al poderoso River y lo derrotó en el arranque de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

04 Nov 2020 11:44:26Por: SuperTrending
Iván Arboleda y Cuero los mejores de Banfield ante River

Iván Arboleda y Mauricio Cuero

River Plate, uno de los candidatos al título, se vio sorprendido por Banfield que le ganó de visita 3-1 la noche del martes en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Lee también aquí: Ancelotti sobre la presencia de James ante Manchester United y el interés del Everton por Isco

Con el atacante colombiano Mauricio Cuero como figura, Banfield, dirigido desde esta temporada por Javier Sanguinetti, se llevó los tres puntos con goles de Agustín Fontana (18), Giuliano Galoppo (37) y Javier Pinola (61, en contra).

"Es un triunfo especial. Nos venimos preparando después de una larga pretemporada, y creo que es un merecido triunfo. Se dio como lo preparamos trabajamos mucho y nos tocó debutar contra un gran equipo, pero éste es el resultado de todo lo que veníamos haciendo", destacó Cuero, que empezó en gran forma su segundo ciclo en el fútbol argentino.

River se había puesto en ventaja por medio del cafetero Rafael Borré a los seis minutis de comenzado el partido, con un potente cabezazo tras un tiro de esquina del uruguayo De la Cruz, en lo que parecía un gran arranque del equipo 'millonario'.

"Nos llevamos un merecido triunfo. Con estos equipos siempre quieres hacer las cosas de la mejor manera y mejor si te llevas la victoria, así que contento con lo que hicimos y por este buen comienzo" dijo el colombiano Mauricio Cuero al final del partido. 

Lee también aquí: Boca Juniors emitió un comunicado sobre la situación actual de Sebastián Villa

Junto a Cuero, Iván Arboleda fue también muy bien calificado. Ambos recibieron 8 puntos por parte de la prensa argentina y se destacaron en el triunfo del 'Taladro'. 

El encuentro entre River y Banfield se disputó en cancha de Independiente, después de que la Liga Profesional reprobó el plan del primero de jugar el torneo en su predio de entrenamiento en Ezeiza, mientras su estadio Monumental sigue en refacciones.

En la vuelta a la actividad, el torneo argentino disputa una copa con 24 equipos divididos en seis zonas de 4 conjuntos y seis fechas iniciales, con un segundo tramo en el que los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a una 'ronda campeonato', y los doce restantes se clasificarán a una 'ronda de complemento'.

Lee también aquí: Críticas en Inglaterra para Yerry Mina tras una nueva derrota del Everton

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies