Fútbol Internacional

Gallardo: “Mis futbolistas me han emocionado y representado, dignifican mi profesión”

Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo, declaraciones tras eliminación Copa Libertadores / Foto: AFP

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, habló tras la eliminación de su equipo en la Libertadores.

13 Ene 2021 07:15:53Por: SuperTrending

Palmeiras se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020 pese a caer 2-0 con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en Sao Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina.

Lee también aquí: River Plate lo intentó, pero no le alcanzó y Palmeiras avanzó a la final de la Libertadores

El equipo que dirige el portugués Abel Ferreira fue sobrepasado con creces por los hombres de Marcelo Gallardo, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica.

"La verdad es que sufrimos, pero avanzamos por lo que hicimos en Argentina. Hoy nuestro adversario fue superior a nosotros", señaló Ferreira.

El defensor paraguayo Robert Rojas (29), que fue expulsado en el minuto 72, y el atacante colombiano Rafael Borré (44) ilusionaron a los millonarios con dos goles de cabeza. 

Con cinco atajadas notables, el portero Weverton selló la clasificación de Palmeiras hacia su quinta final de Libertadores, en la que buscará su segundo título. "Es natural sufrir, River fue un gran adversario", dijo el arquero.

El rival del Verdao saldrá del choque que tendrán Santos y Boca Juniors el miércoles en Brasil. La ida terminó 0-0.

La final se disputará el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Rio de Janeiro.

Vea también: Borré marca y mantiene la ilusión de River en la Copa Libertadores

Aroma de hazaña 

Si Marcelo Gallardo fuera político, no necesitaría de balotaje para ganar elecciones. El Muñeco les pidió a los hombres de la banda cruzada una noche épica, y ellos, hipnotizados por su capacidad de convencimiento, cumplieron la orden. 

"El balance del año para todos ya lo hemos hecho, después de una pandemia competir como lo hicimos. Vengo a reconocer y a valorar a mis futbolistas que han emocionado, me han representado, me siento orgulloso de la postura en el partido. Es una sensación plena la que tengo. Agradecerles el partido que jugaron, dignifican mi profesión", dijo el DT riverplatense.

Vea también: ¡Fuerza Sachi! El técnico Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies