Fútbol Internacional

Maradona y sus altibajos de salud

A sus 60 años, Diego Armando Maradona falleció este miércoles en Argentina.

25 Nov 2020 11:45:03Por: SuperTrending
Maradona

Diego Armando Maradona y sus altibajos de salud / Foto: AFP

Diego Maradona fue, a los 60 años, un ícono del fútbol que ha pasado por múltiples problemas de salud, muchos de ellos relacionados con una vida de excesos. 

Lee también aquí: Fallece el astro del fútbol Diego Armando Maradona

Estos fueron algunos de los problemas médicos que sufrió a lo largo de su vida: 

  • 2000: Padece una crisis cardíaca por sobredosis en el balneario uruguayo de Punta del Este. Le sigue un prolongado tratamiento en La Habana.
  • 2004: Con casi 100 kilos de peso, lo sorprende otra crisis cardíaca y respiratoria en Buenos Aires y lo puso al borde de la muerte.
  • 2005: Se somete a un by-pass gástrico en Colombia con el que adelgaza 50 kilos. Presenta dificultades para retener el hierro lo que lo vuelve propenso a caer en cuadros de anemia.
  • 2007: Sufre un cuadro de hepatitis tóxica aguda producto de los excesos con el alcohol que derivaron en dos internaciones. Inmediatamente después es internado en un hospital psiquiátrico de Buenos Aires.
  • 2012 Se somete a una cirugía por cálculos renales en Emiratos Árabes, cuando era entrenador de Al Wasl.
  • 2019: Con bastón y dificultades para desplazarse, es operado de la rodilla derecha en la que se le colocó una prótesis. 
  • 2020: Un cuadro de anemia y deshidratación lo llevan a una nueva internación en la que se descubre que tiene un hematoma subdural por lo que se resuelve someterlo a una cirugía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies