Fútbol Internacional

Mara Gómez, primera futbolista trans del fútbol argentino habilitada para jugar

 Luego de varios años de lucha y una larga espera, la jugadora trans Mara Gómez recibió el viernes la habilitación de la federación local y podrá debutar en su equipo.

04 Dic 2020 15:29:36Por: SuperTrending
Mara Gómez, primera futbolista trans del fútbol argentino

Mara Gómez / La Nación

 Luego de varios años de lucha y una larga espera, la jugadora trans Mara Gómez recibió el viernes la habilitación de la federación local y podrá debutar en su equipo, Villa San Carlos, en la próxima fecha de la liga argentina de fútbol femenino.

Te puede interesar: La carta de Pelé a Maradona: "Te amo Diego, eres incomparable"

En caso de que su entrenador decidiera incluirla, el debut podría producirse el lunes en el partido como local ante Lanús, por la zona D que San Carlos integra además con River Plate y Racing Club.

"¡Habilitada!", celebró Gómez en su cuenta de Instagram, al recibir la notificación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). "Llegó el mejor momento de mi vida, hoy si caigo en esta realidad, en este sueño no soñado por el miedo".

Te puede interesar: El 'Bolillo' Gómez: un posible regreso a la Selección, polémica por pecados pasados y trayectoria

"En la mañana del día viernes 4 de diciembre llegó la tan esperada habilitación para que Mara Gómez pueda disputar los encuentros correspondiente al Torneo Transición 2020", indicó por su parte el club San Carlos en su sitio de internet.

Gómez, de 23 años, tiene una larga trayectoria en equipos de la liga amateur, donde se destacó como goleadora, pero no tenía la autorización para jugar los torneos oficiales de federación.

Te puede interesar: Representante de Segovia confirmó salida inmediata de América por diferencias con Juan Cruz Real

Te puede interesar: La figura de Santa Fe que podría reforzar a Nacional en 2021

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies