Fútbol Internacional

Luis Muriel, en el XI ideal de sudamericanos en Europa

El colombiano Luis Fernando Muriel está dentro del once ideal de sudamericanos en Europa.

Luis Muriel, once ideal sudamericanos

Luis Muriel, once ideal sudamericanos en Europa: 13 y 14 febrero / Foto: @Atalanta_BC

15 Feb 2021 06:19:09Por: SuperTrending

El argentino Lionel Messi firmó un doblete y una asistencia en el triunfo por goleada del Barcelona ante Alavés (5-1).

Vea también: Cardona salva el empate de Boca ante Gimnasia con un golazo y asistencia

Además, la Pulga igualó la marca de Xavi Hernández como el jugador con más partidos de Liga disputados con la camiseta azulgrana al llegar a 505.

En Italia, el colombiano Luis Muriel certificó el triunfo del Atalanta ante Cagliari (1-0) al anotar, sobre la hora, el único tanto del encuentro.   

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Ederson – Jackson Porozo, Mauricio Antonio, Emerson – Ángel Correa, Lucas Paquetá, Gonzalo Escalante, Lionel Messi – Luis Fernando Muriel,  Lucas Alario y Lautaro Martínez.

Arquero:

Ederson (Manchester City/BRA): El guardameta brasileño fue clave en el triunfo ante Tottenham (3-0) que afianzó al conjunto dirigido por Josep Guardiola en la cima de la tabla en el campeonato inglés.

El cancerbero menos goleado de la Premier League logró mantener la puerta a cero y registró una asistencia para el tercer tanto del cuadro local.

Defensores:

Jackson Porozo (Boavista/ECU): El defensor de 20 años registró su primer tanto en la máxima categoría portuguesa al abrir el marcador en el empate entre las Panteras y el Porto (2-2).

Mauricio Antonio (Portimonense/BRA): El zaguero necesitó sólo un minuto para abrir el marcador en la goleada del cuadro albinegro ante Gil Vicente (4-1), estrenándose como goleador en la presente temporada.

Emerson (Real Betis/BRA): El defensor de 22 años contribuyó con un tanto al triunfo blanquiverde ante Villarreal (2-1).

Vea también: Luis Fernando Muriel, el sudamericano más goleador de la Serie A

Volantes y mediocampistas:

Ángel Correa (Atlético de Madrid/ARG): El volante argentino convirtió para que el cuadro rojiblanco se impusiera a Granada (2-1) a domicilio.

“Sabíamos que iba a ser muy complicado. Veníamos de un empate y queríamos llevarnos los tres puntos ante un gran rival. Nos vamos muy contentos”, dijo.  

Lucas Paquetá (Lyon/BRA): El volante carioca marcó su tercer tanto en la Ligue 1 francesa, aunque no fue suficiente evitar la derrota de su equipo ante Montpellier (2-1).

El futbolista brasileño puso el 1-1 al filo de la primera mitad (45) con un remate a quemarropa a un rechace del arquero rival para sumar dos jornadas consecutivas viendo puerta.

Gonzalo Escalante (Lazio/ARG): El centrocampista se estrenó como goleador con el cuadro romano en la derrota ante el Inter de Milán (3-1).

El futbolista argentino ingresó de cambio (46) para firmar el tanto del descuento a media hora del final luego de desviar de un cabezazo un disparo de Milinkovic-Savic en el cobro de una falta.     

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La Pulga fue el gran protagonista de la goleada ante Alavés (5-1).

El argentino igualó el récord de Xavi Hernández como el jugador azulgrana con más partidos de Liga disputados (505) y lo celebró con un doblete y una asistencia.

Messi llegó a 15 goles y tres asistencias, colocándose a tan sólo un tanto del líder de goleo en el campeonato español, Luis Suárez (16).  

Atacantes:

Luis Fernando Muriel (Atalanta/COL): El cafetero salió desde la banca para certificar el triunfo de la Dea ante Cagliari.

Muriel llegó a 13 goles y cuatro asistencias en 20 partidos de la Serie A.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El delantero argentino participó con un gol en el empate entre su equipo y el Maguncia (2-2).

Alario rompió una sequía de dos meses sin ver puerta en la Bundesliga para llegar a nueve goles y una asistencia en 17 partidos.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El Toro contribuyó con un tanto al triunfo ante la Lazio (3-1) con el que el equipo dirigido por Antonio Conte logró cerrar la jornada como líder de la Serie A.   

Vea también: Inter, comandado por Lukaku, toma el mando de la Serie A

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies