Fútbol Internacional

Luis Manuel Orejuela es nuevo jugador de Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela se convirtió este jueves en nuevo jugador de Sao Paulo procedente de Gremio.

11 Mar 2021 14:42:28Por: SuperTrending
Luis Manuel Orejuela nuevo jugador de Sao Paulo

Luis Manuel Orejuela / Sao Paulo

Este jueves (11), São Paulo definió la llegada de otro refuerzo para la temporada 2021. Tras la contratación del delantero Bruno Rodrigues, además de Hernán Crespo y los nuevos miembros del cuerpo técnico, Tricolor dispuso la llegada del lateral derecho de la Selección Nacional de Colombia, Orejuela.

Lee también: A otro grande: el nuevo equipo en Brasil de Luis Manuel Orejuela

El colombiano, de 25 años, llega al club con contrato vigente hasta el 1 de marzo de 2025. El jugador se sometió a reconocimientos médicos, conoció la estructura del CT en Barra Funda y fue presentado a los nuevos compañeros.

Orejuela, que pertenecía al Cruzeiro, estuvo cedido en el Grêmio y fue uno de los destacados del equipo de Rio Grande do Sul en la temporada 2020, con la conquista del campeonato estatal y la plaza en la final de la Copa Brasil.

CARRERA PROFESIONAL

El extremo inició su carrera en el Deportivo Cali y defendió la base de la selección colombiana: fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 en 2015, lo que garantizó al país su lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016. y disputó el Torneo de Toulon 2014, en Francia, ganado por la selección brasileña.

Te puede interesar: FCF confirma que la Copa América tendrá público y espera que también ante Brasil

El prometedor inicio brindó una oportunidad en la escuadra principal de la selección colombiana, y Orejuela estuvo presente en las conquistas de la Superliga de Colombia (2014) y la Liga Apertura del Campeonato de Colombia (2015).

Así, siendo aún joven y con el protagonismo obtenido, despertó el interés del Ajax. En 2017, el lateral derecho se fue a Europa, ganó la Segunda División holandesa (2017/18) con el equipo B del club, que utiliza jugadores jóvenes en el torneo, y fue convocado por primera vez para defender a su país.

En 2019, tras adquirir experiencia en el continente europeo, el extremo llegó al fútbol brasileño y acordó con Cruzeiro, donde fue campeón de Minas Gerais ese año.

Luego fue cedido a Grêmio la temporada pasada. Para el club de Rio Grande do Sul, levantó el trofeo del Campeonato Gaúcho y fue finalista de la Copa Brasil 2020 antes de llegar a São Paulo.

Vea también: James y el calvario de las lesiones: su historial de molestias desde el 2018

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies