Fútbol Internacional

Luis Fernando Muriel hace historia con el Atalanta en la Serie A

El colombiano Luis Fernando Muriel sigue siendo protagonista en el Atalanta y el sábado marcó un tanto y dio una asistencia.

Luis Fernando Muriel hace historia con el Atalanta en la Serie A / Foto: Atalanta Oficial

Luis Fernando Muriel hace historia con el Atalanta en la Serie A / Foto: Atalanta Oficial

27 Sep 2020 08:31:46Por: SuperTrending

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez y el colombiano Luis Muriel llegaron a los 100 goles a nivel de clubes, respectivamente, al contribuir con un tanto cada uno al triunfo del Atalanta ante Torino (4-2).

- 'Papu' y Muriel llegan al 'centenario' goleador -

El argentino Alejandro Gómez llegó a 100 goles en su carrera profesional al contribuir con un tanto y dos asistencias al triunfo del Atalanta ante Torino (4-2) en el encuentro que marcó el debut de 'La Diosa' en la presente temporada de la Serie A.

Vea también: Agenda fútbol, programación, horario y TV de partidos: septiembre 28 - octubre 4

De acuerdo con los números del club lombardo, el atacante colombiano Luis Muriel también llegó a los 100 goles en su carrera al poner el 2-1 en el tanteador y dio una asistencia.  

El capitán del cuadro de Bérgamo puso el 1-1 parcial (13) con un derechazo desde fuera del área tras recibir un pase de Duván Zapata, que salió de inicio para formar la pareja en ataque con su compatriota y disputar 85 minutos del encuentro.

El 'Papu', que disputó su partido 200 con el Atalanta, llegó así a 55 goles como 'neroazzurro', colocándose como cuarto goleador histórico de la institución, y 100 a nivel clubes.

Vea también: Desde España afirman que Zidane está siendo “retratado” por James Rodríguez

Tras el encuentro, el entrenador Gian Piero Gasperini destacó que el hito del futbolista argentino reflejan "números redondos que definen su gran consistencia".

"Había visto que estaba en una gran forma física en las últimas semanas y hoy ha sido decisivo, como siempre", señaló el timonel en declaraciones a los medios del club.

Poco después (21), Luis Muriel dio la vuelta al marcador para poner al Atalanta 2-1 por delante de un zapatazo cruzado a la esquina inferior izquierda tras recibir un balón por alto del volante argentino.

Vea también: Gol de Luis Fernando Muriel: el colombiano anota el segundo gol del Atalanta ante Torino

"Fue muy bonito. Estaba bromeando con 'Papu', que me dio la asistencia, que fue uno de esos goles en que le pegas bien para marcar un golazo o la mandas a la grada. Estoy muy contento", dijo Muriel.  

"Lucho ha empezado con el pie derecho este año, en buena forma, y entrenando muy bien desde la pretemporada. Lo está haciendo bien", destacó, por su parte, Gasperini.

Cerca del final de la primera parte (42), Hans Hateboer subió la cuenta del cuadro visitante a tres goles al aprovechar un centro largo más del 'Papu', esta vez desde fuera de área.

Vea también: Zurdazo y a guardar: gol de Luis Díaz en la goleada de Porto sobre Boavista

Ya en la segunda parte (54), De Room puso el 4-2 definitivo aprovechando un pase raso desde dentro del área de Luis Muriel, que firmó así su primer asistencia de la temporada.

"Siempre es bueno comenzar la temporada con un triunfo. Marcar siempre te da motivación para seguir trabajando", afirmó el atacante colombiano.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies