Fútbol Internacional

Luis Fernando Muriel, el sudamericano más goleador de la Serie A

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel le dio la victoria al Atalanta este domingo y se mantiene como el sudamericano más goleador del torneo.

Foto: AFP

Foto: AFP

14 Feb 2021 18:44:21Por: SuperTrending

El atacante colombiano Luis Fernando Muriel salió de la banca para sellar el triunfo del Atalanta ante Cagliari (1-0).

El cafetero llegó así a 13 goles y tres asistencias en 20 partidos de la Serie A para mantenerse como el sudamericano más goleador del torneo.

- Muriel mete al Atalanta en la pelea por Europa –

Atalanta se impuso a Cagliari por la mínima (1-0) gracias a un tanto sobre la hora de Luis Muriel, que volvió a salir de la banca para decidir el encuentro.

Vea también: Inter, comandado por Lukaku, toma el mando de la Serie A

El cafetero necesitó poco más de 20 minutos para inclinar la balanza a su favor luego de ingresar de cambio (68) por Josip Ilicic.

Justo cuando estaban por cumplirse el tiempo reglamentario (90), Luis Muriel marcó el único tanto del encuentro tras una soberbia acción individual.

Tras un buen control a un pase de Miranchuck, el ariete colombiano se quitó a dos defensas para ingresar al área grande y batir a Alessio Cragno de un derechazo cruzado.

Muriel llegó así a 13 goles y tres asistencias en 20 partidos de la Serie A, ubicándose como el máximo goleador latinoamericano del torneo y a tan sólo tres tantos de Romelu Lukaku y Cristiano Ronaldo, líderes en el rubro con 16 goles y dos asistencias cada uno.

Vea también: Everton cae como local frente al Fulham, que está en zona de descenso

"Hubo varios momentos en la segunda parte en que tuvimos suerte, luego vino Muriel con la jugada (del gol). Es obvio que en este tipo de partidos, un campeón te puede ayudar a ganar el partido", dijo el entrenador Gian Piero Gasperini tras el encuentro.

En tanto, los argentinos Cristian Romero y José Luis Palomino volvieron a ser titulares compartiendo labores en la zaga neroazzurra mientras el colombiano Duván Zapata disputó 85 minutos del encuentro antes de salir de cambio.

El triunfo permitió que el cuadro de Bérgamo escalara hasta la sexta posición de la tabla igualado a 40 unidades con el quinto clasificado, Nápoles.

Vea también: Se prenden las alarmas: James tuvo que retirarse lesionado nuevamente

Google News Deportes RCN

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies