Fútbol Internacional

Luis Fernando Muriel: de vender loterías a dejar huella en el fútbol internacional

Criticado por su altura y contextura, Luis Fernando Muriel logró dar el salto al fútbol internacional y deja en alto el nombre del país.

16 Mar 2021 09:06:12Por: SuperTrending

Como una buena canción de vallenato, así es la historia de Luis Fernando Muriel. Desde los cinco años anotó su primer gol en la cancha del barrio en Santo Tomás, en el departamento del atlántico. Ahí supo que ese era su destino y por lo que debía luchar en la vida.

Desde esa corta edad no ha parado. Actualmente la está rompiendo en el Atalanta y se posiciones como uno de los más goleadores. Sus estadísticas hoy en día son determinantes e increíbles, pues en esta temporada con el Atalanta ya lleva 15 años y seis asistencias.

Te puede interesar: 
Luis Muriel, en el once ideal de sudamericanos en Europa

Su vida no ha sido fácil, pues su padre, Don Luis Fernando Muriel, luchó siendo taxista para sacar adelante a sus hijos y junto con su hijo también vendían loterías con tal de obtener el dinero para los pasajes al colegio y a sus entrenamientos.

A los 13 años Muriel tuvo que abandonar las canchas por un tiempo debido a una tendinitis. En ese entonces entrenaba en las inferiores del Junior y allí fue donde el jugador del Atalanta decidió enfocar todos sus esfuerzos al estudio, pues su madre cuenta que siempre fue muy aplicado.

También te puede interesar: 
En su momento: Luis Fernando Muriel a la caza de Cristiano Ronaldo

Cuando se recuperó de la lesión, el Junior no lo volvió a convocar y poco a poco fue alejándolo del club, porque además era criticado por su baja estatura.

Afortunadamente Álvaro Núñez lo rescató y lo encaminó a enamorarse nuevamente del esférico. Muriel continuó sus entrenamientos en la Escuela Barranquillera y cuando estaba a punto físicamente participó en el torneo ASEFAL, donde quedó como segundo goleador.

Lee también: 
Los colombianos por el mundo (del 15 al 18 de marzo): fecha, hora y cómo seguir online

Poco a poco fue escribiendo su historia en Deportivo Cali y en el año 2009 a sus 17 años, donde sus hinchas bailaron sus goles y posteriormente donde el exterior sobre él, específicamente el Udinense de Italia. Llegar a Europa fue un sueño para él, pero tenía 19 años y era una corta edad para afrontar la distancia lejos de su familia y en otra cultura, situación que se convirtió en un reto para el delantero.

También puedes leer: 
Benzema-Muriel, la clave del Real Madrid-Atalanta está en los goleadores

Durante su niñez y su juventud soñó con vestir la camiseta de la Selección Colombia y con la Sub 20 lo logró. Posteriormente fue cedido a préstamo al Granada, luego al Lecce y volvió al Udinense en el año 2012.

En el año 2015 llegó a Sampdoria donde también destacó por sus goles. Dos años después llegó por cinco temporadas al Sevilla de España. Sus actitudes y fortalezas también hicieron que Jose Néstor Pékerman pusiera sus ojos sobre él y lo llamara a conformar la selección de mayores para el Mundial Rusia 2018.

Muriel es catalogado actualmente en Europa como un jugador efectivo. Muriel ha podido ver cómo su nombre se escribe con letras doradas en la historia del fútbol mundial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies