Fútbol internacional

Los colombianos Pajoy, Cosme y García marcaron en la liga peruana

21 Ago 2016 21:05:36Por: SuperTrending

Los jugadores colombianos Lionard Pajoy (Alianza Lima), Wilberto Cosme (Real Garcilaso) y Braynner García (Universitario) anotaron cada uno un gol para sus respectivos equipos en el inicio de la fase de liguillas del campeonato nacional de Perú.

Pajoy, máximo goleador de liga peruana el año pasado, contribuyó con su gol a que Alianza Lima empatara 1-1 en su visita a Ayacucho, en un partido marcado por la polémica del gol de los locales por no aclararse si el balón traspasó completamente la línea de la portería.

El gol de Cosme puso en ventaja a Garcilaso frente a Juan Áurich en Chiclayo, pero el conjunto local se rehizo y remontó el encuentro para ganarlo por 2-1.

García, por su parte, participó con su tanto en la goleada por 4-0 de Universitario a Alianza Atlético, en un partido donde el jugador más destacado fue el extremo crema Alexi Gómez, quien anotó un doblete.

El triunfo de Universitario lo mantiene en la segunda plaza de la clasificación, con 55 puntos, a tres del Sporting Cristal, que sigue líder después de haberse impuesto 1-0 al Unión Comercio con un gol del atacante Ray Sandoval.

El Melgar continúa seis puntos por debajo de Universitario tras vencer este domingo por 1-0 a César Vallejo con un tanto del delantero Ysrael Zúñiga.

La mayor goleada de la fecha se dio en Cajamarca, con el triunfo por 5-0 del UTC sobre San Martín, con una participación destacada del delantero colombiano Víctor Guazá, que se quedó sin anotar pero intervino en las jugadas de varios tantos.

El Sport Huancayo igualó 1-1 en su estadio frente al Comerciantes Unidos, con tantos del peruano Víctor Peña para los locales y del paraguayo Wilfredo Rivas para los visitantes.

La jornada se cerrará el lunes con el partido entre Defensor La Bocana y el Deportivo Municipal, que buscará recuperarse de la eliminación sufrida en Copa Sudamericana a cargo del Atlético Nacional colombiano.

EFE

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies