Fútbol Internacional

Los 10 colombianos con más títulos en su palmarés

Conoce el listado de los 10 colombianos más laureados en la historia.

17 Jul 2020 10:26:18Por: SuperTrending
Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Macnelly Torres / AFP

Iván Ramiro Córdoba, James Rodríguez y Macnelly Torres / AFP

En diferentes años y en distintas épocas, varios futbolistas colombianos han entrado en la historia del fútbol nacional e internacional mientras conquistaban títulos con cada paso en sus equipos. 

Falcao García, James Rodríguez, Iván Ramiro Córdoba y Juan Pablo Ángel son algunos de los nombres que componen la lista de los 10 jugadores colombianos con más títulos conquistados en la historia

Más noticias: ¿James se despedirá dentro de la cancha del Real Madrid?
Más noticias: Los colombianos que celebran en la cima de Europa

1. James Rodríguez - 24 títulos 

Como James, ningún otro. Si bien, es cierto que el colombiano ha sido prescindible y de poco protagonismo en su más reciente temporada con el Real Madrid pero sigue siendo el cafetero con más títulos en su cuenta. Con LaLiga que ganó el Madrid este jueves, James completó los 24 trofeos en su carrera.

Su lista la comienza la Primera B que ganó con Envigado y le sigue la Liga Argentina en 2009 con Banfield. Con Porto, levantó 3 ligas, 1 Copa y 3 Supercopas de Portugal y 1 Europa League. Posteriormente, no ganó nada con el Mónaco pero en el Real Madrid conquistó 2 ligas, 1 Supercopa, 2 Champions League, 2 Supercopa de la UEFA y 2 Mundiales de Clubes. Por último, con Bayern Múnich se hizo con 2 Bundesliga, 2 Copas y 2 Supercopas de Alemania. 

2. Iván Ramiro Córdoba - 17 títulos

El defensor colombiano con más títulos. Córdoba, emblemático zaguero central del Inter de Milán, levantó la mayoría de sus 17 títulos con el Inter de Milán, al que llegó en 1999 y solo lo abandonó hasta 2012. Disputó más de 450 partidos con el cuadro negriazul y levantó 15 títulos, aunque antes había conquistado la Copa Interamericana 1997 con Atlético Nacional. 

Iván Ramiro portó 5 Scudettos, 4 Coppa Italia, 4 Supercopas, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes y la Copa América en 2001 con la Selección Colombia. 

3. Macnelly Torres - 16 títulos

Torres cierra el podio con sus 16 títulos conquistados en su carrera. El volante barranquillero ganó lo más que pudo con Atlético Nacional; 4 ligas, 2 Copas Colombia, 2 Supercopas, 1 Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores 2016. Encima, Macnelly conquistó el título local con Junior y Cúcuta en una ocasión. 

Como foráneo, levantó 2 Clausuras con Colo-Colo, 1 Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudí y una Copa Paraguay con Libertad. 

4. Alexis Henríquez - 16 títulos

Henríquez sale del podio como el segundo defensor colombiano más laureado. Aunque haya realizado toda su carrera dentro del país, el central samario se destaca con 2 Copas Liberadores, Once Caldas (2004) y Atlético Nacional (2016), 7 ligas locales y la Recopa Sudamericana en 2016. 

5. Fabian Vargas - 15 títulos 

Vargas, con historia en América de Cali y Boca Juniors, ocupa el quinto lugar del listado con 15 títulos divididos en: 3 ligas y 1 Copa Merconorte vistiendo la piel escarlata; 4 ligas de Argentina, 2 Copas Sudamericanas y 1 Recopa con Boca y la Copa América 2001 junto a Córdoba. Además, ganó el Mundial de Clubes, del formato actual, con el Inter de Porto Alegre, club con el que también consiguió una Recopa Sudamericana. 

6. Juan Pablo Ángel - 15 títulos

El ‘Ángel Verde’ dejó su sello goleador en Nacional, River Plate, LA Galaxy, NY Red Bulls y Aston Villa. Con el cuadro verdolaga, conquistó 1 Copa Colombia, 1 Copa Interamericana y 4 ligas; 2 títulos del Este y 1 Copa del Atlántico con Red Bulls; 1 título del Oeste, 1 MLS Supporters’ Shield y 1 Copa MLS con el Galaxy; 2 ligas de Argentina con River y 1 Copa Intertoto de la UEFA con el Aston Villa. 

7. Miguel Calero - 14 títulos 

El arquero colombiano de metro ochenta y nueve dejó un extenso legado de 14 títulos conquistados. Antes de su fallecimiento a los 41 años en 2012, Calero hizo parte del elenco cafetero ganador de la Copa América; de 3 campeonatos mexicanos, 1 Liga de Campeones CONCACAF, 1 Copa Sudamericana, 3 Copas de Campeones CONCACAF y 2 Clausuras con el Pachuca y fue 2 veces campeón en Colombia con Atlético Nacional, incluyendo la Merconorte 98, y Deportivo Cali. 

8. Víctor Hugo Aristizábal - 14 títulos 

‘Aristigol’, nacido en 1971, reparte la mayoría de sus títulos entre Colombia y Brasil. Con Atlético Nacional, Aristizábal conquistó 5 ligas y 1 Merconorte; 1 Serie A, 1 Copa de Brasil y 1 Campeonato Mineiro con Cruzeiro; 1 Campeonato Paulista con Sao Pablo, 1 Campeonato Baiano con Vitória y 1 Campeonato Paranaense con Coritiba. También integró el elenco campeón de la Copa América 2001 con Colombia. 

9. Radamel Falcao García - 12 títulos

El ‘Tigre’ no podía faltar. El delantero samario ganó la mayoría de sus títulos en Porto ( 2 ligas, 2 Copas, 2 Supercopas y 1 Europa League), pero también rugió con títulos en Atlético de Madrid; 1 Europa League, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey; y 1 liga local con Mónaco y River Plate.

10. Stefan Medina - 12 títulos

Aunque fue apartado de la Selección Colombia por un largo periodo, Stefan Medina completa este top 10 de los más conquistadores del país. Con Nacional, el lateral colombiano ganó 4 ligas, 1 Superliga y 2 Copas Colombia; 1 Liga de Campeones CONCACAF con Monterrey y Pachuca; 1 Copa MX y 1 liga con Monterrey, trofeo que también levantó con Pachuca. 
 

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies