Fútbol internacional

Listas las sedes de la inauguración y la final de la Copa América Brasil 2019

18 Sep 2018 18:02:31Por: SuperTrending
Listas las sedes de la inauguración y la final de la Copa América Brasil 2019

Listas las sedes de la inauguración y la final de la Copa América Brasil 2019

Este martes, la Conmebol confirmó a los estadios Morumbí, en Sao Paulo, y Maracaná, en Río de Janeiro, como sedes de los partidos de inauguración y final de la Copa América de Brasil 2019, que será disputada entre el 14 de junio y 7 de julio.

Según el comunicado emitido por el órgano rector, el “Estadio Morumbí fue elegido para recibir la apertura, y la gran final será en el Estadio de Maracaná. El Arena do Gremio y el Estadio Mineirão son los locales de las semifinales. Arena Fonte Nova y Arena Palmeiras completan la relación de estadios de la competición”.

Así las cosas, la Copa América se desarrollará en cinco ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Allí, se medirán las 12 selecciones participantes; los diez países suramericanos (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), más los dos invitados, Japón y Catar.

Todos ellos tendrán la oportunidad de actuar en “estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales”, favorables para “la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, según explicó Rogerio Caboclo, CEO del Comité Organizador Local del torneo.

De esta manera, avanzan los preparativos para la Copa América, la misma que vuelve a Brasil después de 30 años, y en la que la Selección Colombia intentará conquistar su segundo título.

DeportesRCN.com

TE PUEDE INTERESAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies