Fútbol internacional

Libertad empata y se proclama campeón del torneo Apertura de Paraguay

21 May 2016 19:55:08Por: SuperTrending

Libertad se proclamó hoy campeón del torneo Apertura y alzó su decimonoveno título en Paraguay tras empatar sin goles con el Guaraní sumar 44 puntos de 66 posibles, y sacar una de ventaja al Olimpia, que goleó por 3-0 al colista River Plate pero debió conformarse con el segundo puesto.

El Libertad aseguró de paso una plaza en la Copa Libertadores que se jugará en 2017.

El Guaraní quedó cuarto con 35 puntos al término del encuentro, que fue tenso y estuvo marcado por la temprana expulsión de Antonio Bareiro en el minuto 26, lo obligó al Libertad a resistir más de una hora con 10 jugadores.

Pese a ello, Guaraní fue incapaz de hacer daño al Libertad, cuyos jugadores sabían que el empate les garantizaba el título.

De nada sirvió al Olimpia la goleada por 3-0 que infligió a River Plate pues el título hubiera caído en sus manos si Libertad perdía.

Los franjeados hicieron su trabajo y no dieron margen al colista gracias a los dos goles del centrocampista uruguayo Alejandro Silva y el de Julián Benítez.

EFE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies