Fútbol Internacional

La previa: Sin favoritos en Colombia-Uruguay y Chile-Perú, pero Brasil se relame con Venezuela

Este viernes se llevarán a cabo los partidos restantes de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

13 Nov 2020 07:24:51Por: SuperTrending
La previa: Sin favoritos en Colombia-Uruguay y Chile-Perú, pero Brasil se relame con Venezuela / Federaciones Oficiales

La previa: Sin favoritos en Colombia-Uruguay y Chile-Perú, pero Brasil se relame con Venezuela / Federaciones Oficiales

Brasil, sin Neymar, se relame este viernes ante la débil Venezuela en la clasificatoria sudamericana camino a Catar-2022, mientras que los favoritismos quedan enterrados en los duelos entre Chile-Perú y Colombia-Uruguay que completan la tercera fecha del premundial. 

En la apertura de la jornada, Ecuador le ganó 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz, a la vez que Argentina apenas igualó 1-1 en la Bombonera ante un aguerrido Paraguay.

- Diezmado pero igual poderoso -

Aún sin figuras como Neymar (PSG), Coutinho (Barcelona) y Casemiro (Real Madrid), la seleçao tiene calidad suficiente como para mantener la marcha perfecta en el premundial el viernes en el Morumbí de Sao Paulo.

Vea también: “Uruguay sufre más en Barranquilla, que en La Paz”

Neymar quedó definitivamente afuera de la convocatoria por lo que tampoco jugará ante Uruguay el martes en el Centenario.

No es necesario hurgar demasiado en la estadística para evocar que Brasil nunca ha perdido en casa un partido de eliminatoria; alcanza con citar los dos primeros partidos de la actual eliminatoria en los que la verdeamarilla anotó 9 tantos (5-0 a Bolivia en Sao Paulo y 4-2 a Perú en Lima) para demostrar su poderío.

Pese a las grandes ausencias, el pentacampeón mundial puede darse el lujo de presentar un ataque con Gabriel Jesús, ausente por lesión en los dos primeros partidos, junto a Richarlison y Roberto Firmino. Nada mal.

"Cuando se trata de la selección, todos tienen que asumir la responsabilidad (...) Con Neymar estamos más cerca de la victoria, pero hemos demostrado que podemos jugar sin él", aclaró, por si hacía falta, Gabriel Jesús.

Vea también: Neymar no se recupera de la lesión y es desconvocado de Brasil

La vinotinto, que ha perdido sus dos primeros partidos en el premundial, corre el riesgo de no poder quitarse el sayo, tampoco esta vez, de 'Cenicienta' y además conservar el incómodo palmarés de ser la única selección sudamericana que nunca ha clasificado a un Mundial.

- ¡Bienvenido, Matador! -

Uruguay respira con el regreso del implacable goleador Édinson Cavani, quien estuvo fuera de las anteriores convocatorias celestes por haber estado siete meses sin jugar tras ser despedido del PSG. 

'El Matador' comienza a despuntar en el Manchester United y, si finalmente se confirma como titular, su compadre Luis Suárez (Atlético de Madrid) no se sentirá tan solo en el despoblado ataque uruguayo.

El equipo del veterano Óscar Tabárez viene de una dura derrota ante Ecuador en Quito por 4-2 en la segunda fecha de la eliminatoria, tras un debut auspicioso ante Chile en Montevideo.

También en proceso de recambio, Uruguay debe intentar redimirse en la cálida Barranquilla frente a Colombia, en los papeles un partido muy parejo entre dos históricos competidores por uno de los cupos para el Mundial. 

La selección cafetera, en cambio, llega fortalecida por un contundente debut ante Venezuela (3-0) y un empate (2-2) que su goleador histórico, Radamel Falcao García, rescató en los descuentos ante Chile en Santiago. 

Vea también: Argentina no puede contra Paraguay y suma su primer empate en las Eliminatorias

Su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, debe ensamblar aún las líneas y terminar de recuperar a su conductor James Rodríguez para hacer incontrolable al peligroso dúo ofensivo que integran Duvan Zapata y Luis Muriel, ambos del Atalanta.

En ese caso, la selección cafetera puede dar más de una sorpresa desagradable a sus adversarios.

- Un clásico nada pacífico -

Los duelos entre Chile y Perú, en el llamado 'clásico del Pacífico', se libran con dientes apretados y pierna fuerte. 

Más aún, porque luego de que el argentino Ricardo Gareca tomara la conducción en 2015, Perú se ha puesto en calidad de juego a la par de su rival, aunque Chile lleva amplia ventaja en el palmarés con 44 triunfos y 23 derrotas, entre amistosos y oficiales.

'El Tigre' Gareca llevó a Perú a un mundial en Rusia-2018 después de 36 años sin acudir a citas máximas y fue finalista de la Copa América Brasil-2019, que ganó el anfitrión.

Pero Chile ha logrado años antes su mayores logros en la historia al conquistar dos Copa América, sucesivamente en 2015 y 2016.

Antes de que comiencen a sonar las alarmas, ambos seleccionados, que solo han sumado un punto en dos partidos en la eliminatoria, buscarán como el aire un primer triunfo en el premundial el viernes en el estadio Nacional de Santiago.

Vea también: Top 7: los goleadores históricos de las Eliminatorias Suramericanas

En Chile ya empiezan a moverse las aguas por el flojo comienzo de la Roja en la eliminatoria bajo la dirección del colombiano Reinaldo Rueda. 

Para colmo Rueda se enfrascó en una polémica con el Inter porque supuestamente el equipo italiano no cuidó al delantero Alexis Sánchez, generando un clima espeso antes del compromiso con Perú.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies